real zaragoza

Azón: "Yo, ahora, estoy aquí muy bien en casa, muy tranquilo"

El delantero centro aragonés del Real Zaragoza, que acaba contrato dentro de un año, no tiene aún una propuesta de renovación y escucha ofertas para salir traspasado, no desvela cuál puede ser el final de su caso al final de este mercado de verano. 

Iván Azón celebra con Sergi Enrich el 0-1 ganador que anotó este sábado en el Pinatar Arena para derrotar al Elche.
Iván Azón celebra con Sergi Enrich el 0-1 ganador que anotó este sábado en el Pinatar Arena para derrotar al Elche.
Pascual Méndez/LOF

Iván Azón, junto a Aguado y Francho, compone el trío de canteranos con ya largo recorrido en el primer equipo del Real Zaragoza que está a un año de concluir su contrato y con cantos de sirena en el mercado ante una posible salida ya en este mercado estival de 2024. 

El delantero centro, autor del gol ganador ante el Elche este sábado en el adiós del cuadro zaragocista a su concentración en San Pedro del Pinatar (Murcia), atendió a la prensa sobre el mismo césped del campo del Pinatar Arena y respondió a las preguntas relativas a esa opción de que pueda abandonar el Real Zaragoza antes del 1 de septiembre

"Yo, ahora, estoy aquí muy bien. Solo pienso en seguir trabajando para dar lo mejor esta temporada", dijo en una primera andanada, sin más detalles, en modo de frase tópica. Y, en un segundo epígrafe, Azón añadió: "Esto muy tranquilo. Soy muy feliz aquí, en casa. Llevo toda la vida aquí y eso es para mí mucho más fácil"

Fue una declaración sugerente de que Azón no tiene ningún problema en aguantar este último año de su actual contrato en el Real Zaragoza, que como club no ha presentado al '9' todavía una propuesta firme de renovación y ampliación de su contrato. Es decir, que Azón está preparado para seguir adelante y, si es preciso, agotar su compromiso el próximo 30 de junio y quedar libre entonces para decidir su futuro. 

Mientras tanto, sus agentes saben que el Real Zaragoza estará dispuesto a analizar una oferta que le puedan llevar de parte del jugador para acometer un hipotético traspaso a otro club que deje beneficios en las arcas zaragocistas. Esto último tampoco ha tenido lugar hasta la fecha de hoy. 

Azón es consciente asimismo de que Víctor Fernández tiene diseñada una plantilla en la que, en las labores ofensivas y goleadoras, el zaragozano puede verse relegado de partida a un rol más disminuido del que ha tenido en la últimas cuatro temporadas, desde que debutó con 18 años en Segunda División siendo juvenil

"La llegada de nuevos delanteros a la plantilla es algo que hay que verlo en positivo. Te ayuda siempre a mejorar. Lo que toque, lo afrontaré a tope, como siempre", dijo al respecto, quitándole importancia por el momento a esa posible devaluación de su participación en el Real Zaragoza que viene. Hasta que no acabe el mercado estival de fichajes, el caso Azón será una de las piedras calientes en el bolsillo de Juan Carlos Cordero, el director deportivo. Mientras, Azón, con los goles marcados (ambos de cabeza) al Calahorra y este sábado al Elche, sigue sumando inputs positivos a sus credenciales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión