real zaragoza

La cumbre del Pinatar entre López, Víctor y Cordero acelera el mercado del Real Zaragoza

Fernando López, director general de la SAD, llegó en la noche de este jueves a la concentración del equipo en Murcia tras haber pasado por Madrid y trajo consignas para ir cerrando operaciones ya. 

Fernando López, en el centro, sale junto a Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero de la reunión cumbre celebrada en la noche de este jueves en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar (Murcia).
Fernando López, en el centro, sale junto a Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero de la reunión cumbre celebrada en la noche de este jueves en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar (Murcia).
José Vidal

La noche de este jueves 1 de agosto va a marcar un nuevo ritmo de actuación del Real Zaragoza en el mercado de fichajes y traspasos. La llegada a las 20.50 a San Pedro del Pinatar (Murcia), donde el equipo está concentrado en esta fase de la pretemporada, del director general de la SAD Fernando López provocó una reunión cumbre con Víctor Fernández, el entrenador, y con Juan Carlos Cordero, el director deportivo, en la que se metió el pie en el acelerador y varias velocidades más al modo de proceder durante el último mes y medio.

López llegó al Hotel Thalasia, cuartel general de la expedición deportiva zaragocista desde el pasado 28 de julio y hasta el ya inminente 4 de agosto, justo para incorporarse a la cena del equipo en su comedor privado del establecimiento. Tras compartir esos primeros minutos con toda la plantilla, auxiliares, técnicos y demás miembros del grupo humano que trabaja día a día sobre el césped, Fernando López se quedó a solas en el salón con Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero.

A solo 15 días del inicio de la liga en Cádiz, a apenas 12 días de tener que afrontar la primera convocatoria oficial y el viaje a tierras gaditanas para poner en marcha los partidos con puntos de verdad, Víctor ya anunció antes de acudir a la estadía de Murcia que "faltan 8 fichajes por hacer como mínimo". 

Y, asimismo, una decena de los jugadores que están en el Pinatar saben desde hace semanas que no cuentan en este proyecto y se deben ir (además de los que ya fueron descartados para estar en esta concentración y se quedaron en Zaragoza: Bakis, Sabin Merino y Baselga). 

Todo eso ha de desatascarse desde ya mismo. Es necesario cambiar la cadencia de las cosas para que dé tiempo de hacerlas. Por eso Fernando López, con su paso previo por Madrid, ha llegado a San Pedro del Pinatar para encabezar esta reunión con los dos responsables máximos del área deportiva. Es la tercera cumbre del verano. Las otras dos transcurrieron en la capital de España, una en junio para corroborar que Víctor Fernández seguía como entrenador y la otra en julio para establecer el plan y el guion de fichajes y descartes. 

Ahora, López ha hecho de embajador del consejero deportivo Mariano Aguilar, vértice referencial de los accionistas y demás miembros de la propiedad del accionariado de la entidad zaragocista, viniendo hasta Murcia para dar otro giro de tuerca a una situación que, de no empezar a evidenciar soluciones concretas, traerá nervios inevitablemente al cuerpo técnico y la propia plantilla. 

Una vez que los tres salieron del salón comedor de, sobre todo, escuchar a Fernando López, el entrenador Víctor Fernández se retiró a su habitación para descansar. Y la noche se alargó algo más, mano a mano, entre López y el director deportivo Juan Carlos Cordero, que ha de ser el ejecutor principal de las negociaciones que están abiertas a varios frentes y que han de empezar a culminarse con fichajes de nivel notable para conformar el esqueleto principal del nuevo Real Zaragoza y, a la par, desbrozando el vestuario con la marcha definitiva de los descartados y transferibles. 

La idea de esta visita de Fernando López a tierras murcianas es que haya un marcado antes y un después en este momento del verano del Real Zaragoza. La marca temporal tácita estaba establecida en el inicio de agosto, ahí se modificaría el pulso cardiaco si era necesario. Y ese momento ha llegado. 

López, finalmente, se quedará dos noches en el Hotel Thalasia, pues quiere asistir al partido contra el Elche del sábado día 3 a las 19.00 en el Pinatar Arena, último paso del Real Zaragoza este año aquí en Murcia antes de regresar a casa de nuevo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión