real zaragoza

El 'feeling' de López y Cordero ante los últimos 27 días de mercado de fichajes

El director general y el director deportivo del Real Zaragoza han asistido al entrenamiento del equipo que dirige Víctor Fernández en el Pinatar Arena de Murcia. Ambos están agilizando la veintena de operaciones pendientes. 

Fernando López y Juan Carlos Cordero, director general y director deportivo del Real Zaragoza, en el entrenamiento matinal del equipo en la concentración de Murcia.
Fernando López y Juan Carlos Cordero, director general y director deportivo del Real Zaragoza, en el entrenamiento matinal del equipo en la concentración de Murcia.
José Vidal

Fernando López, el director general del Real Zaragoza desde hace mes y medio y que llegó a San Pedro del Pinatar en la noche del jueves, no se despega de la primera línea de actualidad y de actividad del equipo en su concentración en tierras murcianas. 

En el entrenamiento matinal de este viernes, ataviado con la ropa de trabajo del equipo, ha asistido al ensayo de la plantilla que dirige Víctor Fernández en el campo del Pinatar Arena. Y López ha dejado de manifiesto su 'feeling' personal con Juan Carlos Cordero, el director deportivo, que está junto al equipo desde el día siguiente a su llegada, ininterrumpidamente. 

Fernando López, que no va a hablar con los medios de comunicación aragoneses desplazados a la costa de Murcia por decisión de la SAD, es sin embargo un hombre rocero, afable, educado, cercano. Lo ha sido con los periodistas, marcando las distancias según las pautas del club, y lo ha sido visualmente con Cordero, abrazos incluidos en medio de la conversación. 

López "es de otro perfil" que el anterior inquilino del puesto, Raúl Sanllehí. Están las comillas porque es una afirmación constante de las personas que están al timón del Real Zaragoza en el día a día. Ha sido este viernes, en concreto, la razón con la que se ha argumentado el hecho de que Fernando López no vaya a dejar declaraciones públicas en las 48 horas que finalmente va a estar en San Pedro del Pinatar. 

El año pasado, se ha recordado, Raúl Sanllehí sí que atendió con total normalidad a los profesionales de la comunicación de prensa, radio y televisión presentes en el Pinatar Arena. Fue un canutado de rigor, medido, en el que el director general actualizó 'in situ' el estado de las cosas respecto de los fichajes y salidas de entonces. 

Esta vez no será así. Desde el primer día se sabe que, de asuntos deportivos y futbolísticos, este nuevo ejecutivo no va a tratar en ningún caso, con ninguna profundidad, y menos públicamente. 

No ha habido una presentación 'ad hoc' del alto ejecutivo del Real Zaragoza desde que se anunció su llegada. A López se lo conoce únicamente a través de un café organizado en su día por el club como acercamiento inicial a un grupo de periodistas de los que habitualmente siguen la información del Real Zaragoza. Y, en los medios propios de la SAD, con una entrevista 'sui géneris' mantenida 'vía satélite' con Alberto Zapater, jugador del Atlético Ottawa de Canadá -sitio de procedencia de López- y excapitán blanquillo, que vino a hacer las veces de periodista ocasional para esa pieza. 

Fernando López, Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández, el tridente de mayor peso específico en tierra aragonesa dentro del organigrama de la actual SAD de perfil internacional, viven horas intensas en este final de la estadía del equipo en Murcia. Lo hacen en buena comunión. Salta a la vista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión