real zaragoza

"Bazdar aún tiene destellos de los jugadores de barrio", asegura Cordero en su presentación

El director deportivo del Real Zaragoza subrayó que la SAD "ha comprado el 50% de sus derechos económicos" y lo cataloga como "una inversión a largo plazo".

Juan Carlos Cordero atendió un mensaje en su teléfono móvil durante el acto de presentación de Bazdar y Calero, este jueves en la sede de Hiberus.
Juan Carlos Cordero atendió un mensaje en su teléfono móvil durante el acto de presentación de Bazdar y Calero, este jueves en la sede de Hiberus.
José Miguel Marco |

Dado que la absoluta mayoría de datos que han surgido en las últimas 72 horas en relación al rápido y singular fichaje del delantero serbio Samed Bazdar por el Real Zaragoza han tenido como foco de origen Belgrado, el Partizan (club de origen del ariete de 20 años) y la prensa de la capital balcánica, uno de los atractivos de la presentación del jugador era escuchar al Juan Carlos Cordero, portavoz de la SAD en su rol de director deportivo, y comprobar qué y cuántos datos estaba dispuesto a hacer públicos al respecto. 

No fueron muchos, como estaba previsto. El neofútbol maneja lo nuclear en segundo plano, sino en tercero o cuarto. El extracto de este epígrafe, con voz de Cordero, es breve pero siempre interesante. 

"Bazdar es delantero centro, viene en propiedad por cinco temporadas. El acuerdo adoptado por el Real Zaragoza hace efectiva la compra del 50 por ciento de sus derechos económicos", dijo en principio. Nada de montante global de la operación ni de sus desgloses.

Enseguida pasó al apartado futbolístico, más amable y ligero. "Es uno de los delanteros de más proyección del fútbol europeo. Viene de la prestigiosa cantera del Partizan de Belgrado. Es internacional, incluso absoluto, con Serbia", prosiguió con su retrato robot, ya conocido de los últimos dos días a través de muchas lupas. 

Y en un tercer escalón, Cordero lanzó la frase más diferencial y auténtica de su sinopsis. "Es difícil encontrar en los jugadores actualmente algo que Bazdar muestra: aún tiene destellos de los jugadores de barrio", esgrimió el ejecutivo murciano. 

Cordero destacó algunas de las virtudes que trae Bazdar en su mochila. "Sus apariciones; es un delantero que se puede adaptar a segundo punta; incluso por la izquierda aparece muy bien en zonas intermedias para ocupar los espacios; se asocia bien; hace mejores a sus compañeros; sus arranques, su llegada al área, no está sino que llega...", dijo de carrerilla. 

El director deportivo blanquillo calificó esta maniobra de mercado que, con el pago de más de 3 millones de euros en global, ha devuelto al Real Zaragoza al nicho del pago de traspasos importantes, algo que había sido imposible de ver desde el descenso de Primera División en junio de 2013. "Sin duda, es una inversión a largo plazo. Aunque lo que queremos es que dé rendimiento y se adapte lo antes posible para que nos ayude desde el principio. Seguro que va a triunfar", puntualizó. 

En un pasaje posterior de la rueda de prensa, Cordero ubicó en el escenario concreto la operación del fichaje 'sui géneris' de Bazdar por el Real Zaragoza, tanto por su procedencia como por su coste. "Nosotros siempre miramos todo tipo de mercados. El mercado de delanteros en España... todos vamos a los mismos. Hay 3 o 4 jugadores, opciones carísimas, y que posiblemente se las llevarán equipos que tengan más dinero que nosotros en el control económico de La Liga. A partir de ahí, ¿qué jugador te asegura gol y rendimiento? Aquí tenemos un ejemplo en los últimos años, en los que se han traído delanteros con buen rendimiento anterior, con goles en la categoría y, después, no han estado a su mejor nivel", describió según su criterio. 

Cordero, en una última aportación sobre la figura de Bazdar, redundó en que "es una inversión para el club, a cinco años, que se puede amortizar en ese tiempo y, por ello, a nivel económico es rentable y, al mismo tiempo, es un activo de la SAD"

Y valoró que, ese sueño de que con él lleguen goles, buen juego, asistencias a los demás rematadores, puede tener su clave en que "Bazdar no trae consigo esa presión de otros que están inmersos en España, por el hecho de venir de fuera"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión