REAL ZARAGOZA

Bakis, ausente en el primer entrenamiento de la semana del Real Zaragoza

El delantero centro germano-turco, que sabe que no cuenta en el proyecto de esta campaña 24-25, aduce problemas físicos derivados de los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Bakis, detrás de Víctor Fernández y junto a Lecoeuche y Sabin Merino, en un entrenamiento de la semana pasada.
Bakis, detrás de Víctor Fernández y junto a Lecoeuche y Sabin Merino, en un entrenamiento de la semana pasada.
Rubén Losada

Sinan Bakis, delantero centro germano-turco del Real Zaragoza, fue la llamativa ausencia del primer entrenamiento de la segunda semana de trabajo posvacacional con el que el heterogéneo equipo que tiene a día de hoy Víctor Fernández en sus manos. El ariete, que acabó la temporada pasada sin marcar un solo gol y sabe que no cuenta en el proyecto de esta campaña 24-25 que acaba de nacer, no asomó por la Ciudad Deportiva en el grupo de 32 futbolistas que trabajan circunstancialmente en estos albores del nuevo curso.

Bakis, según fuentes del club, aduce molestias físicas tras el primer tramo de ensayos llevado a cabo la semana pasada. Por ello, el cuerpo médico del Real Zaragoza decidió que no se ejercitara con el resto de compañeros hasta que no recupere las buenas sensaciones. 

El punta, uno de los más de 12 jugadores que han de encontrar nuevo destino en los próximos 45 días (lo que dura el mercado estival de fichajes), se erige en esta vuelta a la actividad en uno de los principales escollos a solventar por parte del director deportivo, Juan Carlos Cordero, responsable de encontrarle nueva ubicación. Bakis tiene aún dos años de contrato en vigor con el Real Zaragoza, a razón de alrededor de un millón de euros por temporada como emolumentos.

El resto de la actual plantilla sí se dio cita en la Ciudad Deportiva, como en las últimas fechas. Bermejo, pendiente de las negociaciones abiertas con el Sporting de Gijón, que podría ser su nuevo equipo de consumarse con éxitos los tratos en marcha. 

Los cuatro nuevos fichajes -el portero Femenías, el defensa Tasende, el centrocampista Gori y el delantero Soberón- prosiguen su proceso de adaptación y engranaje en su nuevo medioambiente zaragocista. 

En el gimnasio siguen trabajando aparte los lesionados Cristian Álvarez, Francho  y Borge, que tardarán en poder entrar en la rueda de la normalidad con los demás. 

Esta semana, la segunda de las cinco que componen la pretemporada, no tiene programado aún ningún partido amistoso de preparación. Víctor Fernández necesita esclarecer con contundencia el plantel de futbolistas, especialmente en las salidas de quienes no se consideran útiles para el nuevo plan deportivo del club. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión