real zaragoza

Calero, lateral derecho del Cartagena, muy cerca del Real Zaragoza

El veterano carrilero madrileño de 29 años, por el que los murcianos piden un traspaso al tener aún un año más de contrato en vigor, puede ser un nuevo fichaje del cuadro aragonés en las próximas horas.

Calero, en Cartagena.
Calero, en Cartagena.
FC Cartagena

Iván Calero, veterano de 29 años y 1,74 de estatura, lateral diestro del Cartagena con amplia trayectoria en el fútbol español y europeo (jugó en sus inicios en el Derby County y el Burton Albion ingleses y en el Sparta Rotterdam neerlandés), está cerca de ser un nuevo fichaje del Real Zaragoza tras los avances acontecidos en las últimas 24 horas entre ambos clubes. 

A Calero le resta un año de contrato con los murcianos, que exigen una cantidad por traspaso que hay que terminar de acordar entre ambos clubes. Pero según ha conocido HERALDO, el trato está a punto y puede culminarse en muy poco tiempo. 

Calero, nacido el Parla (Madrid) en abril de 1995, es canterano del Atlético de Madrid, club en el que alcanzó la categoría del filial en Segunda B, en el que jugó dos años (2012-13 y 2013-14). Sin sitio en el primer equipo rojiblanco, decidió probar suerte en el extranjero, pasando por los referidos equipos ingleses y por la liga holandesa. 

En aquellos años de su juventud, entre 2014 y 2017, Calero jugó también como extremo derecho, como '7', pues es otra de las facetas interesantes que tiene su modo de jugar. En el Derby County llegó a marcar 9 goles en 21 partidos en su último año allí (2015-16) gracias a esa versatilidad atacante. 

Tras no progresar convenientemente en el Sparta Rotterdam en la liga de los Países Bajos, en 2017 decidió volver a España a través del Elche, que entonces jugaba en Segunda B (ascendió a Segunda). Calero afrontó una etapa de perfil bajo y su siguiente destino fue el Salamanca UDS (que presidía el exdueño del Real Zaragoza Agapito Iglesias) en 2018. 

De esa sima de escaso recorrido lo rescató el Numancia, que lo reincorporó al fútbol profesional en Segunda División en 2019, hace 6 campañas. Allí, en Soria, resucitó con 24 años.

De ahí, su camino de saltos de grillo lo ha llevado por el Málaga (dos temporadas), el Alcorcón y, finalmente, las dos últimas ligas en el Cartagena donde, singularmente y por primera vez, coincidió con su padre como entrenador, Julián Calero. La marcha de su progenitor al Levante hace un mes está siendo una cuña que ayuda a salir a Iván Calero del club cartagenero en busca de nuevos horizontes. El cuadro Departamental, que sufrió enormemente el año pasado para mantener la categoría, busca una remodelación importante de su plantel (como el Real Zaragoza) y contempla la salida de Calero -que ha mostrado a la directiva su voluntad de marcharse- si le llega algún dinero por ello, con el que sufragar parte de algún otro fichaje. 

El club aragonés ha decidido en las últimas 24 horas afrontar esta operación con decisión, después de estar larvada y a la expectativa desde hace unos días. El tiempo apremia. En un breve trecho temporal Calero debería firmar por el Real Zaragoza si todo transcurre según lo previsto en la tarde de este domingo 14 de julio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión