real zaragoza

Un delantero centro serbio, Bazdar, aspiración de altura del Real Zaragoza

Internacional absoluto, de 20 años, perteneciente al Partizan de Belgrado, el espigado ariete de 1,86 de estatura está ya en negociaciones con el entorno de la SAD zaragocista, que deberá pagar un traspaso.

Samed Bazdar, delantero centro del Partizan de Belgrado, celebra un gol marcado este año en la liga de Serbia.
Samed Bazdar, delantero centro del Partizan de Belgrado, celebra un gol marcado este año en la liga de Serbia.
Partizan B

Samed Bazdar, delantero centro de 1,86 de estatura y 20 años que milita en el Partizan de Belgrado serbio, es la nueva aspiración del Real Zaragoza para ocupar el decisivo puesto del '9' en su alineación titular. 

Internacional absoluto con Serbia desde el pasado mes de marzo, cuando debutó en un partido ante Chipre preparatorio para la Eurocopa (donde no fue incluido finalmente en el bloque balcánico), se trata de un prometedor punta del clásico estereotipo del antiguo fútbol yugoslavo, con buena técnica, notable golpeo del balón, buena asociación con el resto del equipo y visión de gol. 

La información ha trascendido este domingo a través del periódico Telegraf de la capital serbia, que transmite el interés firme del Real Zaragoza en llevar a cabo esta contratación y, sorprendentemente, cifra un traspaso de entre 3,5 y 4 millones de euros. Este detalle, inusual en las maniobras del club zaragozano desde que estaba en Primera División -antes de 2013, por lo tanto- por motivos obvios de apreturas extremas en su estado financiero, pone en cuarentena de inicio el sostén de la operación. Pero tiene fundamento.

El perfil de Bazdar está bendecido por Víctor Fernández, que ha sido resorte decisivo para que esta aproximación al Partizan haya surtido efecto y haya encontrado receptividad. Los asuntos económicos correrán a cargo del entorno de la SAD aragonesa, si es que finalmente es posible llegar a un acuerdo asumible que, eso sí, estaría siempre por debajo de esas cifras que ha publicado la prensa serbia. 

Tras varias semanas estudiando el repertorio de delanteros centro que el mercado español de Segunda ofrece en estos momentos dentro de la rueda (noria) de cada año, Víctor Fernández ha sugerido acudir a mercados extranjeros en busca de algo nuevo y diferente, que rompa con las perniciosas rutinas de futbolistas que pasan la mayor parte de sus carreras saltando de equipo en equipo sin ser capaces de romper su techo de rendimiento jamás y conformando un flujo constante de ir y venir de nombres cada verano y cada enero. En este sentido, solo ha interesado la figura de Mario Soberón, del Eldense, que ha emergido este último año en el profesionalismo de modo tardío pero que no pertenece al interminable carrusel de jugadores del compro-vendo-cambio constante entre agentes y equipos. 

Y ahí asoma la figura desconocida de Bazdar, cuyas raíces familiares son serbo-bosnias. El año pasado jugó 25 partidos en la liga de Serbia, anotando 7 goles y dando una asistencia. Hace dos temporadas, su récord fue de 27 partidos, 4 goles y 2 pases definitivos a sus colegas de ataque. Hace tres temporadas, con solo 17 años, ya jugó en el Partizan, alternando el primer equipo con el filial, sumando 22 partidos, con 8 tantos. Ha sido internacional con su país en todas las categorías. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión