real zaragoza

Gijón, destino posible y a mano para Bermejo, por el que ya negocia el Sporting

El mediapunta del Real Zaragoza, que conoce a ciencia cierta que no cuenta para Víctor Fernández y ya viene de una cesión al Elche, aguarda el posible acuerdo para su marcha del club aragonés.

Sergio Bermejo, ante la mirada de Víctor Fernández, en pleno entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Sergio Bermejo, ante la mirada de Víctor Fernández, en pleno entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Rubén Losada

El futuro inmediato de Sergio Bermejo, mediapunta del Real Zaragoza que se incluye en el vasto abanico de jugadores que no entran en los planes de Víctor Fernández y de Juan Carlos Cordero, entrenador y director deportivo blanquillos, puede estar en Gijón. 

El Sporting ha iniciado la ofensiva para tratar de conseguir su contratación y ya negocia con el club aragonés las condiciones por las que pueda alcanzarse un acuerdo para llevar a cabo la transacción del futbolista, que cumplirá los 27 años el mes de agosto y que acaba de iniciar su quinta temporada con el Real Zaragoza a expensas de hallar otro acomodo.

La llegada al Sporting de Rubén Albés como entrenador es la clave de este acercamiento firme para que los asturianos traten de fichar a Bermejo. Albés, que viene de dirigir al Albacete en las dos últimas campañas y antes al Lugo, es gallego de Vigo, donde tuvo la oportunidad de tener en sus filas a Bermejo cuando jugó en el Celta B, lugar del que llegó fichado al Real Zaragoza hace cuatro veranos. 

El conocimiento entre ambos es garantía de buena sintonía en la antesala de esta posible operación. Albés quiere a Bermejo y el futbolista observa con buenos ojos y como una gran ventaja previa el hecho de acudir a un nuevo destino con ese aval que supone tener hilo directo y vieja amistad con el técnico de turno. No es una aventura a ciegas sino, más bien, un valor seguro que facilitará el engranaje en el Sporting, de cuajar en positivo este proceso que ya está en marcha. 

El Real Zaragoza, con el que Bermejo tiene aún un año más de contrato con unos emolumentos del rango medio-alto de la plantilla (por encima de los 300.000 euros al año), va a tratar de salir beneficiado del trato, de uno u otro modo. En ningún caso, menoscabado. Ahí está el asunto nuclear de estas conversaciones a tres bandas entre los dos clubes y la parte del fútbolista madrileño, que se formó en la cantera del Getafe antes de recalar en Vigo en su día. 

En el seno de la SAD zaragocista se espera con ansias que Cordero empiece a desatascar el embudo que conforman más de una decena de jugadores que siguen entrenando con Víctor Fernández pero que tienen claro que no formarán parte del proyecto que ya nace, el de la liga 24-25. Bermejo puede ser el primero de los importantes en hallar un nuevo acomodo y, así, marcar el camino al resto: Bakis, Sergi Enrich, Sabin Merino, Poussin, Rebollo, Jair, Luna, Lecoeuche, Grau, Baselga...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión