real zaragoza

El Real Zaragoza hace oficial la renovación de Adrián Liso

El joven atacante firma un nuevo contrato con el equipo aragonés hasta junio de 2029.

Liso, el sábado pasado en Leganés, con el primer equipo del Real Zaragoza, inicia una incursión ofensiva.
Liso, en Leganés, inicia una incursión ofensiva.
Ha

El Real Zaragoza ha hecho oficial este lunes por la tarde la renovación de Adrián Liso hasta junio de 2029. Las negociaciones entre el club y el jugador han dado un nuevo impulso en la jornada de hoy, que finalmente ha resultado definitivo para culminar la operación.

Tal y como avanzó este diario la pasada semana, el club aragonés ha querido blindar al joven atacante, que, tras ofrecer un notable rendimiento durante la pasada liga, ha despertado el interés de distintos clubes ingleses y españoles.

Este blindaje se reforzará por encima de los 10 millones de euros, y Liso, que firmará un contrato hasta la temporada 2028-29, mejorará sus condiciones con un salario fijo mayor (más objetivos) y escalable año a año, más un incremento en caso de ascenso a Primera División.

Las negociaciones se han acelerado en estos días con objeto de que el futbolista inicie la pretemporada con su futuro aclarado, después de que varios equipos trasladasen su interés en comprarlo y dejarlo cedido la campaña que viene en el Real Zaragoza.

En ese sentido, cabe destacar que la SAD no ha admitido en ningún momento esta vía y su prioridad ha sido en todo momento atar a Liso, que el pasado mes de marzo ya renovó hasta 2027, aunque con un contrato que se circunscribía al Deportivo Aragón, con ficha del filial y un salario de alrededor de 15.000 euros netos anuales.

Ahora, con el nuevo contrato que rubricará, Liso pasará a formar parte del primer equipo, y a lo largo del verano, en función de las licencias libres, se decidirá si tiene dorsal. 

La cláusula de rescisión se limitó a dos millones de euros. En ese acuerdo, se incluyó una opción por la que el Zaragoza podía convertir a Liso en futbolista de la primera plantilla en cualquier momento, activándose así un contrato de tres temporadas a iniciar desde el momento de la ejecución de esa opción, con un salario por el mínimo de la categoría (alrededor de 97.000 euros la próxima temporada) y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Todas esas condiciones se verán ahora mejoradas. Y es que el Real Zaragoza entiende que Liso es un valor clave de presente y de futuro, que merecía una adecuación salarial a la relevancia e influencia adquirida en los últimos dos meses y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión