real zaragoza

Gori, centrocampista ofensivo del Espanyol B, objetivo inminente del Real Zaragoza

Gregorio Gracia Sánchez, nacido en Arenys de Munt, de 22 años, menudo jugador de 1,72 y 60 kilos, es una promesa de la cantera españolista que ha retardado su eclosión a causa de dos lesiones de rodilla.

Gori, en una imagen con el Espanyol cuando se anunció su renovación con el club barcelonés.
Gori, en una imagen con el Espanyol cuando se anunció su renovación con el club barcelonés hace dos años.
Francisco Jose Gimenez Vidal

Gregorio Gracia Sánchez, conocido futbolísticamente como Gori, es un fichaje que está a punto de poder cerrar el Real Zaragoza a través de las negociaciones en marcha en las últimas horas. Se trata de un centrocampista ofensivo, mediocentro de creación y llegada al área rival, que tiene 22 años y ha venido jugando en las últimas cuatro temporadas en el filial del Espanyol. En su día fue 4 veces internacional sub 18 con España.

Gori, nacido en la localidad de Arenys de Munt, es una de las más señaladas promesas de la prolífica cantera blanquiazul, con raíz en el fútbol base de la Damm (un clásico canterano en el balompié de Barcelona desde siempre). Llegó a debutar con el Espanyol en Primera División hace 3 temporadas, jugando 8 minutos frente al Osasuna en El Sadar en la jornada 1 de esa liga, en la que partía como una de las emergentes incorporaciones canteranas del club catalán, que ahora está sumido en la promoción de ascenso a la élite en la final contra el Oviedo.

Pero una lesión de rodilla en octubre, tras varias convocatorias con el primer equipo de Cornellá-El Prat, echó por tierra su evidente progresión hacia la élite cuando aún se vivía 2021, casi tres años atrás. No fue ese el único inconveniente que Gori se encontró en este momento crucial de su carrera, pues una vez recuperado y reincorporado al Espanyol B, repitió lesión de cruzados en la rodilla en un partido contra el Tarazona, con otros 8 meses de parón inevitable. 

Ahora, Gori ha decidido no renovar su contrato con el Espanyol y va a salir libre. Hace un tiempo que el Barcelona lo tiene en lista de espera para reforzar al equipo B azulgrana en caso de ascenso a Segunda División (empató 1-1 en casa en la ida este domingo con el Córdoba en una de las dos finales para alzarse a la categoría de plata). Pero el Real Zaragoza está cerca de convencer a este joven futbolista para que se sume a la reestructuración masiva de su plantilla de cara a un proyecto ganador. 

Es evidente que se trata de un perfil de futbolista sin apenas bagaje en el profesionalismo, una apuesta que se fundamenta en las características técnicas del jugador y en su inclusión en un modelo de equipo y de fútbol que el Real Zaragoza está diseñando en todos sus estratos de la plantilla. Gori, si al final cuaja su contratación, formará parte del vagón de las piezas con amplio campo de mejora, con ese punto de sorpresa que solo tiene, de entrada, el aval del olfato del entrenador, Víctor Fernández, y del apoyo último del director deportivo, Juan Carlos Cordero. Según fuese la pretemporada, podría incluso salir cedido. La solución se sabrá pronto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión