Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Vía libre a la demolición del Gol Sur de La Romareda para construir el nuevo estadio

La Gerencia de Urbanismo concede la licencia con los votos a favor de todos los grupos salvo ZEC, que se ha abstenido.

La Romareda y su Fondo Sur, en el último partido de la temporada ante el Albacete, último de su historia con este aspecto arquitectónico.
La Romareda y su Fondo Sur, en el último partido de la temporada ante el Albacete, último de su historia con este aspecto arquitectónico.
Guillermo Mestre 

Vía libre a la demolición del Gol Sur de La Romareda. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha dado este lunes el visto bueno a los primeros trabajos que permitirán la construcción del nuevo campo de fútbol de la ciudad. Todos los grupos han votado a favor del expediente, salvo ZEC que se ha abstenido. Es, según ha señalado el concejal responsable del Área, Víctor Serrano, el "primer y definitivo paso" para que de una vez por todas empiecen las obras del futuro estadio, tras veinte años de idas y venidas. 

En concreto, el Consistorio ha concedido la licencia urbanística de demolición para los edificios de la antigua Gerencia, el Edificio Cubo y la grada Gol Sur del estadio de fútbol, así como la licencia urbanística para la excavación y cimentación hasta cota cero. Los trabajos fueron adjudicados por la sociedad mercantil La Nueva Romareda a la Unión Temporal de Empresas (UTE) OHL-Deltapunt 3000, que presentó una oferta económica de 3,1 millones de euros, 1 millón menos de lo previsto inicialmente.

Tras la reunión, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, ha valorado que se trata de "un día importante en este Consejo de Gerencia porque durante muchos años se ha intentado llevar a cabo la construcción de un campo de fútbol, y ahora damos por fin el primer y definitivo paso para lograrlo". En este sentido, Serrano ha agradecido "el trabajo técnico extraordinario de los funcionarios de la Gerencia y del Área de Urbanismo".

Para garantizar el acceso de la afición al campo de fútbol cuando comience la temporada, la idea es comenzar primero por el edificio de la Gerencia. Después se continuará por el Cubo, que tendrá que ser desalojado, por lo que la Cámara de Cuentas trasladará de forma provisional su sede al Colegio de Arquitectos. Con las gradas se comenzará hacia finales de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión