Deportes
Suscríbete

Calendario de la SD Huesca 2024-25: inicio en Elche y final en El Alcoraz ante el Eldense

El campeonato comenzará el fin de semana del 16 de agosto y concluirá el 1 de junio. La ida del derbi aragonés, el 10 de noviembre en Huesca (j. 14). La vuelta en La Romareda, el 27 de abril (j. 37).

Los futbolistas de la SD Huesca se apiñan en el Martinez Valero para celebrar uno de los tantos.
Los futbolistas de la SD Huesca se apiñan en el Martínez Valero para celebrar uno de los tantos frente al Elche.
Francisco Maciá - Prensa2

Será en Elche donde la SD Huesca inicie una carrera de fondo de 42 paradas. La próxima temporada de Segunda División comenzará el fin de semana del 16 de agosto y cerrará allá por el 1 de junio. En el caso del Huesca, será en El Alcoraz frente al Eldense. El derbi aragonés, siempre marcado en rojo para azulgranas y blanquillos, se disputará en la capital oscense alrededor del 10 de noviembre -jornada 14-, y la vuelta en La Romareda el 27 de abril -jornada 37-.

Cosas del fútbol, que Antonio Hidalgo abrirá la temporada ante el equipo que fue una opción a dirigir hasta no hace tanto. Pero eso da igual. Lo importante es comprender la magnitud de la próxima Segunda División para afrontar con la ilusión intacta cada partido y no dejar de creer. Una categoría que supone un reto mayúsculo y que, por nombres, es histórica -18 de los 22 equipos han competido en Primera División-.

Exigente recta inicial

Después del primer choque, el cuadro oscense deberá afrontar una recta inicial de calado con ocho duelos que pueden marcar el devenir del curso. De esos ocho primeros encuentros, cinco los disputará con nuevos invitados a la categoría -tres recién ascendidos y dos descendidos-. En la jornada 2 recibirá al Deportivo de la Coruña; después visitará al Granada; recibirá al Burgos; viajará a Málaga; recibirá al Córdoba; visitará al Mirandés y recibirá al Cádiz.

A fin de cuentas, será el tramo final de temporada el que dicte sentencia para los 22 contendientes. En los últimos ocho compromisos, siempre decisivos (jornada 35 a 42), la SD Huesca recibirá al Málaga el 13 de abril en la jornada 35, el siguiente encuentro volverá a disputarlo en casa ante el Racing de Santander, y después visitará al Real Zaragoza en un derbi a cinco jornadas del final en el que podría haber mucho en juego.

El desplazamiento más largo, en la penúltima jornada

Tras el choque en La Romareda, será el Oviedo el que pise el campo de la SD Huesca, que luego viajará a Albacete, recibirá al Elche y, después, afrontará más de mil kilómetros de viaje hasta Cádiz para disputar la penúltima jornada liguera (desplazamiento más largo después del Tenerife). Si es que el conjunto aragonés todavía tiene algo en juego a esas alturas de curso, que sea para bien. Una semana más tarde, el colofón ante el Eldense en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión