Deportes
Suscríbete

El oscense Rafa Tresaco, en la mira del Deportivo de La Coruña

El atacante de 23 años, que concluye contrato con la SD Huesca el día 30, se encuentra dentro de los planes del cuadro gallego de cara al próximo curso. También se han interesado equipos de 1ª RFEF.

Rafa Tresaco, durante el Huesca-Oviedo de esta temporada.
Rafa Tresaco, durante el Huesca-Oviedo de esta temporada.
Verónica Lacasa

El Dépor va a por Tresaco. El cuadro coruñés cumplió el objetivo de la temporada y regresó por la vía rápida a Segunda División después de tres cursos compitiendo en Primera RFEF. A la tercera llegó la vencida. Ello implica, irremediablemente, una regeneración futbolística de la plantilla a razón del salto de nivel. Unos se quedarán, otros se verán obligados a marcharse y otros elegirán qué hacer. En la ecuación general de idas y venidas del conjunto blanquiazul aparece un nombre muy conocido en Huesca: Rafa Tresaco.

El futbolista de Sabiñánigo es uno de los pretendidos por el club gallego, que busca refuerzos con experiencia reciente en el fútbol profesional –y con salarios bajos– para completar una plantilla de garantías de cara a su vuelta a Segunda. La opción del serrablés para ocupar el extremo derecho –e incluso la zona del punta– tomó todavía más fuerza después de que el futbolista anunciara hace diez días que dejaba la SD Huesca, donde ya no le quedaba contrato y el director deportivo, Ángel Martín González, no tenía intención de renovarle.

Una operación que podría verse facilitada por la marcha de Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca, al homónimo del club coruñés. Su nombre era el que resonaba con más fuerza para recalar en Abegondo, cantera de un Dépor que busca una reestructuración de su fútbol base por orden el zaragozano Fernando Soriano, actual director deportivo. Además, Arilla es uno de los que mejor conoce a Tresaco después de seguir de cerca su etapa de tres años vistiendo la azulgrana.

Además del interés del Dépor, existen equipos de Primera RFEF que ya se han preocupado por la situación del oscense. Sobre el papel –y después de haber disputado solamente 16 encuentros esta temporada–, la tercera categoría del fútbol español podría ser lo que mejor encajara en el caso del serrablés –tanto en su progresión futbolística como en la cantidad de oportunidades–. Una categoría que ya conoce después de su paso por el Marbella, donde anotó cinco goles, y  el Algeciras, donde sumó otras dos dianas.

Sea como fuere, cualquier futbolista siempre va a querer competir en las divisiones más exigentes. Ante ello, Tresaco también deberá poner en la balanza la cantidad de minutos que se le asegura disputar. Sobre todo, para que no se repita la falta de protagonismo que ha padecido en el Huesca y que, a su temprana edad, minimiza en gran medida su progresión y confianza a la hora de demostrar sobre el césped.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión