Deportes
Suscríbete

Las razones de la continuidad de Antonio Hidalgo

El fichaje de Eder Sarabia como nuevo técnico del Elche y la posible llegada de Héber Pena, solicitado por el técnico azulgrana, apuntan a la permanencia del catalán al frente del banquillo de la SD Huesca.

Antonio Hidalgo, durante el partido frente al Real Zaragoza en La Romareda.
Antonio Hidalgo, durante el partido frente al Real Zaragoza en La Romareda.
Toni Galán

El 'caso Hidalgo' parece derretirse definitivamente. Las aguas se calmaron cuando, al concluir la temporada, el mismo técnico azulgrana aseguró en rueda de prensa que se encontraba bien en Huesca, que tenía contrato y que ya había hablado con Ángel Martín González, director deportivo, para comenzar a planificar el próximo curso. Sin embargo, todo volvió a estar en el aire cuando apareció el interés del Elche, que buscaba un nuevo entrenador a razón de la marcha de Sebastián Beccacece, al frente del banquillo ilicitano desde marzo del pasado año.

Lo cierto es que Antonio Hidalgo, técnico azulgrana desde el pasado octubre, esperó la oferta por dos realidades distintas. Una de ellas era que el proyecto del Elche tiene el objetivo de, al menos, pisar el play-off, y la SD Huesca, por su parte, fija su propósito en la permanencia. Además, un año en el banquillo del Elche -más todavía si consigue el objetivo- le podría catapultar definitivamente hasta el fútbol de élite, cuestión que como azulgrana se complica a causa de la evidente falta de recursos, traducida en la obligación de salvar la categoría. Nada más.

La opción del Elche, eliminada

Hidalgo lo pensó, y él mismo era consciente de la importancia de su decisión final, acerca de la cuál se preocuparon los diferentes estamentos del club -jugadores, directivos, afición...-. El interés y la intención estaban ahí, pero el técnico tampoco llegó a recibir ninguna propuesta formal del Elche, que se echó atrás debido al alto precio que debía asumir para hacerse con los servicios del catalán: 300.000 euros, lo que marca su cláusula de rescisión. Ante ello, el conjunto alicantino comenzó a rastrear distintas opciones para dirigir al equipo la próxima campaña, y ayer mismo dieron pistas en redes sociales acerca del nuevo entrenador. El elegido es Eder Sarabia, el que fuera técnico del Andorra hasta la jornada 32 de esta temporada.

El fichaje de Héber Pena, una pista relevante

Otra de las razones de peso acerca de la continuidad de Hidalgo es que el técnico expuso en su momento que ya estaba trabajando con AMG en la confección de la plantilla. Ello encaja con la posible llegada de Héber Pena a la SD Huesca, pues se trata de un fichaje solicitado por el técnico catalán de cara al próximo curso. Ya coincidieron en Sabadell un par de temporadas, e Hidalgo lo tenía en el punto de mira con la intención de reforzar el flanco izquierdo.

El extremo de 34 años ha sido uno de los habituales en el esquema del Racing de Ferrol. Ha disputado 37 encuentros, anotando cinco goles y repartiendo siete asistencias. La opción del gallego se acerca después de que Burgos y Levante se retiraran de puja. La intención es que sea útil, al menos, para complementar el trabajo de Hugo Vallejo en el perfil izquierdo, aunque no se descarta un protagonismo principal. Sin ir más lejos, el deseo mostrado por parte del Huesca hacia Héber Pena revela mucho acerca de la continuidad de Hidalgo, pues, desde luego, el club no va a ir a por un futbolista que lo pide un entrenador que se marcha. Es por ello que la oficialidad del fichaje podría significar la garantía definitiva de que el míster de Granollers permanecerá en el Alto Aragón.

Dos principales razones -el fichaje del nuevo entrenador del Elche y la hipotética llegada de Héber Pena- que señalan a Antonio Hidalgo como el entrenador que comenzará el próximo curso al frente del banquillo azulgrana. Un muestra más de que, en muchas ocasiones, importa poco disponer de una cláusula de rescisión por aquello de que puede llegar otro club con más potencial económico y poner el dinero. Pese a ello, si el técnico continúa es porque está satisfecho en el lugar en el que se encuentra, donde ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. Y eso siempre es ilusionante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión