Deportes
Suscríbete

Dani Jiménez, primer fichaje de la SD Huesca, regresa nueve años después

El meta de 34 años, procedente del Alcorcón, vuelve a la que fue su casa en la temporada 2014-15, cuando logró el ascenso a Segunda División después de actuar bajo palos en los 48 encuentros.

Dani Jiménez, durante su etapa como portero del Alcorcón.
Dani Jiménez, durante su etapa como portero del Alcorcón.
LaLiga

Dani Jiménez regresa a la portería azulgrana nueve años después. El guardameta sevillano llega a la SD Huesca con la idea de complementar el empleo bajo palos del aragonés Juan Pérez. El cancerbero de 34 años, que ganó la Liga con el Leganés y ascendió de manera directa a Primera División este curso, se trata del primer fichaje del club oscense de cara a la temporada venidera. Su llegada como agente libre ha sido uno de los motivos por los que la entidad ha dado el visto bueno a la operación.

El de Lebrija ya sabe lo que es vestir la elástica azulgrana después de hacerlo en 48 ocasiones durante la temporada 2014-15. Aquel curso fue el dueño y señor indiscutible del marco azulgrana, disputando la barbaridad de 4.410 minutos. Lo jugó absolutamente todo: los 90 minutos de los 38 encuentros de Liga regular, los seis partidos de promoción de ascenso a Segunda División y los cuatro compromisos de Copa del Rey -los dos primeros encuentros se alargaron hasta la prórroga, y los otros dos los disputó a ida y vuelta contra el Barça en dieciseisavos de final-. 

Al cabo de dicho curso (2015-16) se produjo el segundo ascenso a Segunda División en toda la historia del club después de un play-off para la historia. La SD Huesca sucumbió ante el Nàstic en la final, pero en la repesca logró eliminar al Racing de Ferrol (total de 6-0) y Huracán Valencia (total de 3-1). En esos cuatro últimos encuentros, el andaluz solamente encajó un tanto, demostrando que el cerrojo bajo palos fue gran culpable de la vuelta del club al fútbol profesional dos años después.

El meta, que llegó en el verano de 2014 procedente del Mirandés, acumuló en su temporada como azulgrana 17 porterías a cero en los 38 encuentros de Liga, siendo un fijo en las alineaciones de Luis García Tevenet. Unos números que trascendieron más allá de aquel curso. En el siguiente mercado estival (2015), fue el Alcorcón de Segunda División quien le llamó para complementar el trabajo de Dimitrovic. En el cuadro alfarero permaneció desde aquella temporada (la 2015-16) hasta la 2021-22. En el mercado invernal de 2022 recaló en las filas del Leganés. Ahí, su protagonismo se vio disminuido a medida que avanzaron las tres campañas que vistió de blanquiazul. Tanto, que el pasado curso solamente llegó a disputar cuatro partidos.

A falta de la oficialidad del club, el primer síntoma serio de actividad en el mercado de fichajes ya está aquí. Mientras se cuecen otras llegadas, la SD Huesca hace realidad el cambio de aires de un portero con abundante experiencia en el fútbol profesional, y que ya dejó muy buen recuerdo en Huesca hace casi una década. De esta manera queda solucionado el embolado de la portería, donde se debía buscar un sustituto a razón de la marcha de Álvaro que se producirá este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión