Deportes
Suscríbete

Revolución en la SD Huesca Femenino en busca de cotas más altas

En apenas una semana, el club ha anunciado once bajas y cuatro renovaciones. El objetivo, mejorar los registros del curso reciente para mantener opciones de ascenso a Primera RFEF, la segunda categoría.

Encuentro amistoso en El Alcoraz entre la SD Huesca Femenino y el Combinado Aragonés.
Encuentro amistoso en El Alcoraz entre la SD Huesca Femenino y el Combinado Aragonés.
Verónica Lacasa

Después de cerrar la temporada liguera hace ya más de un mes, la SD Huesca Femenino no contará con once de las jugadoras que, hasta entonces, han formado parte del primer equipo. A las bajas de Laia Blanc, Lucía Mallén, Alejandra Martínez, Helena Vives y Moe Inoue, anunciadas por el club al inicio de semana, se suman otras seis: Nuria Rodríguez, Laura Royo, Verónica Gasca, Vanesa Ramírez, Anabel Hurtado y Akane Kuwahara.

Cuatro renovaciones

Unos movimientos que hilan con las renovaciones de otras cuatro jugadoras: Iris Arnas, Yuki Nakata, Esther Sancho y Carolina Morales. La zaragozana Iris Arnas ya lleva a sus espaldas cuatros años como azulgrana y, desde que llegó en 2020, no ha dejado de resultar una pieza clave en los planes de Verónica Rodríguez. La aragonesa, una de las capitanas del equipo, continuará en el club hasta junio de 2026 después de haber alargado su contrato por dos temporadas más. La japonesa Yuki Nakata renueva un año más su contrato con la SD Huesca -hasta junio de 2025-, de manera que alcanzará su tercera temporada en el cuadro oscense.

La zaragozana Esther Sancho ha renovado su contrato por dos años más -hasta junio de 2026-, por lo que continuará erigiéndose como uno de los buques insignia en la zaga azulgrana. En cuarto y último lugar, la renovación de Carolina Morales, que permanecerá ligada al club durante un año más, hasta junio de 2025. La futbolista maña llegó a la SD Huesca en 2020 tras militar en el Zaragoza CFF, conjunto que le dio la oportunidad de debutar en Primera División con tan solo 15 años.

Once bajas

La otra cara de la moneda la protagonizan las once bajas oficializadas por el club, todas durante la presente semana. En el comunicado de despedida, la SD Huesca dirigió las siguientes palabras al grupo de futbolistas en cuestión: "El club está muy agradecido por el ejemplar trabajo, dedicación, profesionalidad y compromiso de cada una de las jugadoras, tanto dentro como fuera del campo".

Además, la entidad quiso dedicar un agradecimiento particular a "Laia Blanc, que ha logrado dos ascensos con la camiseta azulgrana, a Lucía Mallén, que fue parte importante del último ascenso, y a Laura Royo, Akane Kuwahara y Nuria Rodríguez, piezas cruciales en el ascenso a 2ª RFEF, y que han dejado una huella imborrable en la historia de la entidad".

Y prosigue: "De manera especial, también queremos reconocer la trayectoria de nuestra capitana, Nuria Rodríguez. Desde su llegada al club hace ya cinco temporadas, Nuria se convirtió en una referente dentro y fuera del campo. Su liderazgo, entrega y talento han sido pilares fundamentales para el crecimiento de este proyecto. Les deseamos el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional", sentencia el mensaje.

La cantidad de movimientos que están brotando de la primera plantilla femenina dejan entrever un cambio de rumbo en cuanto a la aspiraciones de los objetivos. Si este año el conjunto de Verónica Rodríguez concluyó la 2ª RFEF -tercera categoría nacional- en la novena plaza de 16, el próximo paso será el de, al menos, tratar de acceder al play-off de ascenso a 1ª RFEF -la Segunda División-. Para ello, deberán finalizar el próximo ejercicio liguero entre las dos mejores. Si lo hicieran como primeras clasificadas, horizonte ciertamente mayúsculo, obtendrían el premio de ascender de manera directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión