SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Fin al culebrón de El Alcoraz: ya tiene licencia ambiental de actividad

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha revisado la documentación aportada por el club para emitir este viernes un dictamen favorable.

Estadio del Alcoraz en Huesca
Estadio del Alcoraz en Huesca
SD Huesca

El Alcoraz, estadio de la SD Huesca, ya posee la licencia ambiental de actividad que le permitirá funcionar con total normalidad después de que hace poco más de un año el Ayuntamiento de la capital oscense constatase que esta no existía y reclamase el cese de toda actividad, extremo que se fue evitando en los meses posteriores y hasta esta puesta al día administrativa.

La Comisión Técnica de Calificación de Huesca adoptó la resolución favorable el jueves y este viernes por la mañana, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) la ha hecho efectiva. Se cierra así un procedimiento que en el que el gobierno municipal ha impulsado la gestión de un asunto que “requería de la máxima diligencia”, ha explicado el Ayuntamiento de Huesca en una nota informativa.

El Ayuntamiento otorgó el pasado 6 de febrero el informe favorable a la concesión de la licencia ambiental del campo de fútbol. Posteriormente, se abrió el correspondiente proceso de información pública y, una vez cerrado este, la documentación pasó al Inaga, organismo competente en la licencia ambiental definitiva.

Las actividades desarrolladas en el estadio están sometidas a la Ley Reguladora de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón. El Inaga ha revisado que la documentación aportada por la SD Huesca es acorde a la normativa y ha informado favorablemente la concesión de la licencia.

El 17 de mayo de 2023, el entonces alcalde, el socialista Luis Felipe, ordenó el cese de la actividad en el estadio por carecer de la citada licencia, aunque esta medida no llegó a hacerse efectiva. En cuanto el equipo de gobierno actual, encabezado por la popular Lorena Orduna, tuvo conocimiento de este asunto, “comunicó al club la situación, requiriendo la inmediata subsanación”.

No hubo respuesta al decreto por parte del club y se hablaba de "perjuicios de difícil reparación" en el caso de que se cerrase el estadio, con la expulsión de la competición y la "desaparición" de la SD Huesca en último extremo con la presentación inmediata de un concurso de liquidación y pérdidas cercanas a los siete millones de euros. Finalmente, las consecuencias no pasaron a mayores y el proceso, dilatado más de lo esperado, ha llegado a su término.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión