Zaragoza
Suscríbete

Nuevo atraco con arma de fuego en un súper de Zaragoza: la Policía busca al autor

El delincuente tardó apenas unos segundos en hacerse con la recaudación de la caja. La Policía todavía no ha logrado detenerlo.

Supermercado de Zaragoza donde se produjo el atraco.
Supermercado de Zaragoza donde se produjo el atraco.
Google Maps

Una grabación de vídeo y la descripción facilitada por los testigos. Esa es la principal información con la que cuenta la Policía Nacional para tratar de identificar y detener al atracador que el pasado miércoles provocó un tremendo revuelo en un supermercado de Zaragoza al encañonar con un arma de fuego en la cabeza a una de las cajeras. La mujer se llevó el susto de su vida, ya que no sabía si la pistola era auténtica o simulada. Casi dos días después, la incógnita sigue sin despejar, ya que el Grupo de Atracos, que se ha hecho cargo de las pesquisas, todavía no ha logrado echar el guante al delincuente.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, los hechos se produjeron sobre las 16.30 en un establecimiento de la cadena Eroski ubicado en la calle Duquesa Villahermosa, en el barrio de Las Delicias. El ladrón, que vestía un chándal con capucha, apenas necesitó unos segundos para hacerse con la recaudación de la caja registradora. Porque al ver que le apuntaban directamente a la cabeza con una pistola, la empleada del súper, muy nerviosa, entregó todo el efectivo del que disponía al atracador. 

Conseguido su objetivo, el delincuente no tardó en huir a toda prisa del supermercado. Gracias al sistema de videovigilancia, los investigadores cuentan con distintas imágenes del fugado, que parece ser zurdo, puesto que en todo momento empuña la pistola con la mano izquierda y usa la derecha para llevarse el dinero. No ha trascendido todavía a cuánto asciende el botín. 

El último asalto a un súper con arma de fuego se produjo el pasado 7 de abril en la localidad de Zuera. Como ahora, el delincuente se sirvió de la pistola para intimidar a los empleados de la tienda y conseguir llevarse la recaudación. Sin embargo, este huyó después en un patinete eléctrico y tampoco tuvo reparos en encañonar con la pistola a los vecinos que le salieron al paso.  

Una patrulla de la Policía Local de Zuera que estaba en las proximidades acudió al recibir el aviso de atraco y aún trató de seguir y localizar al ladrón, pero se perdió por las calles de la localidad. En cualquier caso, apenas cinco días después, se detenía al autor del asalto y se recuperaba el arma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión