Zaragoza
Suscríbete

Interceptado un motorista circulando a 115 km/h por las calles de Zaragoza

La Policía Local lo detuvo en la madrugada del sábado tras hacer saltar un radar móvil en la avenida de Pablo Ruiz Picasso.

El motorista que fue detectado en la avenida de Pablo Ruiz Picasso a 115 km/h.
El motorista que fue detectado en la avenida de Pablo Ruiz Picasso a 115 km/h.
Policía Local de Zaragoza

Las noches y el escaso número de vehículos que en esos momentos transitan por las calles de Zaragoza parecen animar a más de uno a acelerar para llegar antes a casa o batir algún récord de velocidad olvidándose del riesgo que para ellos y el resto de conductores con los que comparten calzada implica. Un nuevo ejemplo se vivió en la madrugada del sábado pasado en el Actur. Un radar móvil de la Policía Local detectó a la 1.44 a un motorista que circulaba por la avenida de Pablo Ruiz Picasso a 115 km/h.

La velocidad en esa vía esta limitada a 50 km/h, lo que implica que superaba el máximo permitido en 65 km/h. Fue interceptado por los agentes y detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Al respecto, el Código Penal recoge que circular rebasando en 60 km/h la velocidad legalmente establecida puede ser castigado con entre tres y seis meses de prisión además de con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre uno y cuatro años.

Se da la circunstancia de que en abril hubo otro caso de motorista circulando a gran velocidad en Zaragoza. Fue ‘cazado’ en Ronda Hispanidad a 125 km/h. En marzo, un turismo fue detectado a 99 km/h en la vía de Ramón Pignatelli, limitada a 30 km/h.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión