Zaragoza
Suscríbete

Pide una hoja de reclamación tras un concierto en Zaragoza y acaba esposada y en urgencias

La joven, de 19 años, ha denunciado ante la Policía la "violenta y desproporcionada" reacción de varios vigilantes de seguridad.

La joven engrilletada, en el suelo, con una persona encima, en la zona de acceso y salida del recinto de la Expo.
La joven engrilletada, en el suelo, con una persona encima, en la zona de acceso y salida del recinto de la Expo.
HA

El concierto del puertorriqueño Anuel AA logró atraer a 14.000 personas el pasado domingo al Espacio Expo de Zaragoza. Todo un éxito de público, la mayoría jóvenes y adolescentes que disfrutaron sin remilgos de la gran fiesta de la música urbana organizada junto a la ribera del Ebro. El espectáculo terminó al filo de la medianoche sin ningún incidente destacable. Sin embargo, dos hermanas de 19 y 23 años no esperaban poner fin a la noche como lo hicieron: en urgencias del Hospital Provincial, primero, y en la oficina de denuncias de la comisaría del Actur, después. Y todo por un violento desencuentro con algunos miembros de la empresa de seguridad que cubría el evento.

A las chicas no les pareció bien que los vasos reutilizables usados durante el concierto y por los que se cobraba un euro no pudieran ser devueltos, por lo que antes de marcharse preguntaron por algún responsable que pudiera darles una hoja de reclamación. Sin embargo, según las hermanas, lo único que les dieron fueron “excusas y empujones”. “Los tiráis u os vais a preguntar a la plaza del Pilar, pero aquí nadie os va a devolver el dinero de los vasos. Eso fue lo que nos dijeron”, asegura Mireya, la hermana mayor. “Cuando quisimos darnos cuenta -añade-, a cada una nos rodeaban cinco o seis personas con chaleco amarillo empujándonos y levantándonos en el aire hacia la salida”.

El asunto obligó a intervenir a la Policía Nacional, que al llegar al acceso del Espacio Expo se encontró a la más joven de las hermanas tumbada en el suelo, engrilletada y retenida por los vigilantes de seguridad. “Yo misma llamé al 091 al ver lo que estaban haciendo con Melissa. Al cogerla por la cintura para sacarla en volandas, ella se removió para que la soltasen, momento en el que la redujeron de forma violenta poniéndole los grilletes, volcando todo el peso sobre su cuerpo y arrastrándola por el suelo”, explica Mireya. Así lo contó la joven a los agentes que respondieron a su llamada y así consta en la denuncia.

Una acción "absolutamente desproporcionada"

“Considero que fue una reacción absolutamente desproporcionada por parte de los encargados de seguridad, cuando lo único que queríamos era hablar con alguien o que nos dieran un simple correo electrónico al que dirigir nuestra queja. Nada más. Pero que mi hermana terminara con unos grilletes y con el cuerpo lleno de moratones y heridas… Eso no es normal. Y no debería repetirse”, indica Mireya.

Heridas que presentaba la joven de 19 años en la espalda y en el brazo derecho.
Heridas que presentaba la joven de 19 años en la espalda y en el brazo derecho.
HA

El informe de urgencias del Hospital Provincial de Zaragoza, donde Melissa fue asistida la madrugada del concierto, dice que la joven presentaba “heridas superficiales múltiples, abrasión en región ciliar derecha, laceraciones múltiples en espalda, abdomen y ambas muñecas”. Tanto la denuncia como el parte facultativo han sido enviados por la Policía Nacional a los juzgados para que un juez valore lo sucedido y practique las diligencias que considere oportunas.

Según ha podido saber HERALDO, en el atestado tramitado por la comisaría del Actur figuran también las identificaciones de los tres empleados de seguridad que se vieron implicados en el altercado. Cuando la patrulla que se desplazó al Espacio Expo les preguntó por qué tenían esposada a la joven de 19 años, estos dijeron que habían tenido que inmovilizarla porque estaba alterando el orden público y había agredido a los tres, causándoles lesiones que tenían intención de denunciar.

“A mi hermana le llegaron a decir, no te preocupes que hoy duermes en los calabozos. Pero en cuanto llegó la Policía le quitaron los grilletes y nos dijeron cómo teníamos que proceder para denunciar lo ocurrido”, comenta la hermana mayor, que lamenta que una noche tan especial acabara de una forma tan violenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión