Zaragoza
Suscríbete

Un coche mal aparcado desata una violenta pelea con heridos entre dos familias vecinas en Zaragoza

El miedo a posibles represalias lleva a uno de los implicados a llevarse a su mujer y su hija a la casa de un familiar del mismo pueblo.

Comisaría de la Policía Local de Tauste.
Comisaría de la Policía Local de Tauste.
HA

Los llamados piques de tráfico pueden terminar mal. Sobre todo, si los implicados son vecinos que viven puerta con puerta e irremediablemente están obligados a verse todos los días. El empleo de ‘armas’ como una llave de pico de loro o la intervención de las respectivas familias pueden empeorar aún más la situación. Hasta el punto de requerir la rápida intervención de la Policía Local y la Guardia Civil para apaciguar los ánimos y evitar males mayores. Y eso fue precisamente lo que ocurrió este miércoles en Tauste (Zaragoza), donde dos hombres resultaron heridos tras la violenta bronca desatada por un coche mal aparcado.

El temor a posibles represalias o venganzas ha llevado a uno de los implicados en la refriega a mudarse provisionalmente con su mujer e hija a la vivienda de unos familiares. Algo que no ha pasado por alto a los responsables policiales, que no han ordenado por el momento ninguna detención pero vigilan más que nunca la zona para impedir un nuevo enfrentamiento entre estas dos familias.

Según ha podido saber HERALDO, la trifulca del miércoles se inició en torno a las ocho de la tarde entre dos residentes de la calle de San Bartolomé, en pleno casco viejo de Tauste. Fueron varios vecinos quienes al escuchar gritos y ver que dos hombres de entre 35 y 40 años estaban agrediéndose en la vía pública llamaron a la Policía Local, que enseguida envió allí una patrulla. Cuando llegaron los primeros agentes, aquello no era ya una simple pelea, puesto que eran en torno a 15 personas las involucradas.

No sin dificultad, porque todo el mundo estaba muy nervioso y agresivo, los municipales lograron poner algo de paz y enterarse de lo sucedido. Al parecer, uno de los hombres volvía a casa cuando se encontró el coche de su vecino en medio de la calle, impidiéndole el paso. No debía de ser la primera vez que esto le sucedía, por lo que se puso a tocar repetidamente el claxon para que alguien saliera a apartar el vehículo. Y sí que salieron, pero para reprocharle al conductor su actitud.

Refriega dentro del coche

Todavía no está claro cómo ocurrió, pero el hecho es que el hombre que debía retirar su coche terminó dentro del turismo del vecino que pitaba. Se habría producido entonces un intercambio de golpes y puñetazos entre ambos, disputa en la que el conductor se valió de una llave de pico de loro para agredir a su oponente, causándole diversas lesiones en el rostro.

Al ver lo que pasaba, el hermano del vecino que estaba siendo atacado con la herramienta logró tirar de una de sus piernas y sacarlo del vehículo para ponerlo a salvo. Al llegar la patrulla de la Policía Local, viendo que el conductor corría riesgo de ser linchado, los agentes decidieron llevárselo a comisaría y recoger su versión de los hechos.

Los dos hombres que se pelearon dentro del coche presentaban heridas en la cara, golpes por todo el cuerpo e incluso mordiscos. Pero parece que ninguno sufrió lesiones graves, de ahí que no se practicaran arrestos. La que sí habría formulado ya la correspondiente denuncia sería la familia del vecino golpeado con la llave de pico de loro. El atestado ha sido remitido ya a los juzgados de Ejea de los Caballeros para que depure responsabilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión