Zaragoza
Suscríbete

Un conductor ebrio atropella a un basurero tras una discusión y se da a la fuga en Zaragoza

Una patrulla de la Policía Nacional logró localizar y detener después al conductor, de 57 años, quien también causó daños en otro coche a escapar.

NUEVO CAMION DE RECOGIDA DE BASURAS DE FCC CON CARGA LATERAL, SE ESTRENA EN EL BARRIO DE LAS FUENTES DE ZARAGOZA. Autor: DUCH, OLIVER Fecha: 15/08/2008 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2008-172636 [[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de archivo de un camión de recogida de basuras de FCC.
Oliver Duch

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado a un conductor de 57 años por darse a la fuga tras golpear con su vehículo a un trabajador del servicio de recogida de basuras de Zaragoza. Afortunadamente, el empleado de la empresa FCC no ha sufrido lesiones graves, pero ha tenido que ser asistido por una ambulancia del 061 tras el accidente.

Los hechos se han producido poco antes de la una madrugada, cuando la víctima y sus compañeros trabajaban en la calle de José Luis Albareda, justo a la altura del edificio de la Agencia Tributaria. Según fuentes próximas a la investigación, antes del atropello, el arrestado, identificado como J. M. A. P., ha discutido con los basureros. Posiblemente, porque estos estaban retirando los contenedores y el camión le impedía el paso, pero tal circunstancia no ha podido ser confirmada. El hecho es que, en un momento dado, el investigado ha pisado el acelerador y se marchado causando lesiones leves a uno de los trabajadores.

Detenido por conducción temeraria

En su huida, el conductor del coche ha chocado por alcance con otro vehículo que estaba en circulación, causándole daños que todavía no han sido peritados. Pero la fuga del causante de las lesiones y los desperfectos no ha sido larga, ya que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha conseguido detenerlo poco después, a la altura del número 21 del paseo de María Agustín.

Al tratarse de un delito de tráfico, del detenido y del atestado se ha hecho cargo después la Policía Local, que al practicar la prueba de alcoholemia a J. M. A. P. ha comprobado que circulaba con una tasa positiva. Por todo ello, al hombre se le han abierto diligencias por un delito de conducción temeraria con accidente y otro de lesiones.

Tras tomar declaración al arrestado, los agentes de la Unidad de Policía Judicial lo han dejado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando lo reclame. El vehículo que conducía ha sido trasladado al depósito municipal de la carretera de Castellón, donde ha quedado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión