Zaragoza
Suscríbete

Un chico de solo 15 años, muy grave tras ser acuchillado de madrugada en Zaragoza

El menor ha sido operado de urgencia en el Hospital Clínico. La Policía Nacional ha detenido a dos de los presuntos agresores.

El menor acuchillado fue asistido en este banco de la calle de los Hermanos Gambra, junto al Parque Delicias de Zaragoza.
El menor acuchillado fue asistido en este banco de la calle de los Hermanos Gambra, junto al Parque Delicias de Zaragoza.
José Miguel Marco  

Un chaval de solo 15 años ha tenido que ser operado de urgencia esta pasada madrugada tras ser víctima de un violento apuñalamiento en Zaragoza. La víctima ha llegado al hospital Clínico con una grave cuchillada en la zona abdominal. Los propios policías que le han prestado la primera asistencia se han encargado de taponar la herida para evitar que siguiera perdiendo sangre. Los sanitarios de la uvimóvil de Bomberos han tomado después el relevo a los agentes y han evacuado rápidamente al herido a urgencias. 

Según ha podido saber HERALDO, este nuevo acuchillamiento se ha producido en torno a las tres de la madrugada en la calle de los Hermanos Gambra, vía perpendicular a Vía Univérsitas que delimita el Parque Delicias. Al parecer, ha sido un viandante quien ha visto malherido al menor junto a un banco y ha dado aviso enseguida al 091. Cuando ha llegado la primera patrulla, el chaval se encontraba acompañado de un amigo y sangraba de forma abundante. Al tratarse de un menor, desde el Gobierno aragonés no han facilitado información sobre su estado, por lo que se desconoce por el momento si está fuera de peligro.

El chico que estaba con la víctima ha contado a los agentes que acababan de ser atacados por cuatro jóvenes que habían huido a la carrera. El herido y su amigo les han dicho también que no conocían de nada a los agresores, pero han podido facilitar sus características físicas y detalles sobre su vestimenta. La patrulla ha pasado los datos por radio y ello ha permitido localizar minutos después a dos de ellos en las inmediaciones de la avenida de Madrid.

Los dos arrestados, de 20 y 21 años

Según fuentes próximas a la investigación, la indumentaria de los sospechosos coincidía con la facilitada por el acuchillado. Además, cuando funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional les han dado el alto, los dos jóvenes a los que han pedido la documentación se encontraban muy nerviosos. En principio, no consta que portaran ningún arma blanca, pero ambos han sido detenidos por su presunta participación en el grave apuñalamiento.

Los dos arrestados son J. J. P. F., de 20 años, y al que le constan varias reseñas policiales de cuando era todavía menor, y G. C. P., de 21 años, sin antecedentes. Al parecer, los dos detenidos habrían sido identificados después tanto por la víctima como por su acompañante como de los miembros del grupo atacante. Tanto el hospitalizado como su amigo tienen nacionalidad española, al igual que los dos primeros detenidos por este suceso.

Dada la gravedad de los hechos, que mantienen hospitalizado al chaval de 15 años, será el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional quien se haga cargo del caso. De momento, la Policía Nacional se ha limitado a confirmar lo ocurrido, dado que la investigación sigue abierta a la espera de poder localizar a los otros dos agresores.

En cuanto al móvil de esta tentativa de homicidio, los investigadores tendrán que tomar declaración a la víctima y al testigo, así como a los dos detenidos, para despejar interrogantes. En principio no se puede descartar nada, pero la edad de las víctimas y el entorno obligaría a barajar como posibilidad otra agresión de bandas latinas. De hecho, el entorno del Parque Delicias es una zona habitual de estos violentos grupos juveniles.

Este nuevo acuchillamiento se suma a los dos que se produjeron a finales de mayo en la zona de Torrero-La Paz de Zaragoza. Por estos hechos, de los que fueron víctima una mujer y un hombre que paseaban a sus perros, se detuvo después a un joven que fue enviado por el juez de guardia a la unidad de Psiquiatría del Servet. Se le imputó un tercer intento de asesinato, el de una anciana a la que golpearon en la cabeza con una cadena de bicicleta en San Gregorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión