Viajes
Suscríbete

Una de las cascadas más bonitas de España, cerca de Teruel: aguas turquesas y 25 metros de altura

Este impresionante salto de agua se encuentra en un pueblo del Canal de Navarrés, en Valencia, y es todo un paraíso para bañarse en una piscina natural rodeada de interesantes enclaves.

Esta impresionante cascada es una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana
Esta impresionante cascada es una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana
Comunitat Valenciana

La llegada del verano dispara las ganas tanto de explorar recónditos lugares donde desconectar de la rutina entre montañas, como de ir a la playa y de descubrir impresionantes enclaves para refrescarse en aguas muy frías. Muchos de ellos se encuentran en Aragón, ya que la comunidad atesora numerosas piscinas naturales en las tres provincias. Algunas de las más famosas de España se esconden en Teruel, pero muy cerca de nuestro territorio también podemos conocer cascadas, pozas y saltos de agua espectaculares que son de visita obligada para escapar del calor en España.

Un buen ejemplo de ello es la Comunidad Valenciana, que esconde infinidad de tesoros naturales a los que podemos llegar desde Teruel en menos de tres horas en coche.

El Salto de Chella, una impresionante cascada en un pueblo de Valencia

El municipio de Chella, en la provincia de Valencia, es una parada obligatoria para este verano. Sus alrededores rebosantes de historia y naturaleza son el principal atractivo, ya que esconde una de las cascadas más bonitas de España.

Situada en la comarca del Canal de Navarrés, a las afueras de la población se encuentra un paraje con su particular microclima al que podemos acceder con un sendero que comienza en el Parque de la Fuente de Chella.

Este camino nos lleva hasta la impresionante cascada de aguas turquesas cuya espectacularidad deja sin palabras a todo aquel que la contempla: 25 metros de altura que cae en una poza rodeada de gran riqueza vegetal. A su paso por Chella, el río Sellent deja a su paso el conocido como Salto de Chella

Vista del espectacular Salto de Chella, en Valencia
Vista del espectacular Salto de Chella, en Valencia
Comunitat Valenciana

Además, se puede seguir el sencillo camino que nos lleva hasta él y seguir hasta el fondo del río a través de los restos de una antigua central hidroeléctrica. Y, si continuamos avanzando, alcanzamos la 'Cueva que llueve', unas antiguas naves que ahora están repletas de vegetación.

Desde el lecho del río Sellent levantamos la vista para observar la fascinante cascada, la más alta de toda la comarca. Desde aquí podemos visitar también la zona conocida como el 'Paraíso', un humedal con su propio microclima y mucha vegetación.

Pero si nos hemos quedado con ganas de más, un lugar ideal para disfrutar de este paraje es el Mirador de El Salto de Chella, desde donde contemplamos las impresionantes vistas del entorno.

Dónde comer en Chella

Entre los bares y restaurantes donde podemos comer en Chella se encuentran los siguientes:

  • Los Sapatericos, en la plaza Adolfo Giménez del Río, 14
  • Mesón Florencio, en la avenida Constitución, 97
  • Las Eras, en el Barrio Eras, 1
  • Pizzería La Martina, en la avenida Constitución, 105
  • Las Mayas, en la plaza Adolfo Giménez del Río, 5

Cómo llegar a Chella, en Valencia

Para llegar a Chella desde Teruel hay que tomar la A-23 en un trayecto de dos horas y 20 minutos en coche. Por otro lado, para llegar desde Zaragoza son casi cuatro horas en coche por la misma vía.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión