Viajes
Suscríbete

Las atracciones de aventura que no te puedes perder en Huesca este verano: adrenalina y diversión

La provincia oscense cuenta con una amplia oferta de enclaves donde disfrutar de las alturas y otros que pondrán a prueba tu capacidad para escapar de lugares laberínticos.

Tirolina de Hoz de Jaca en Huesca.
Tirolina de Hoz de Jaca en Huesca.
Laura Uranga

Adrenalina, emoción, diversión... El verano, además de ser la época perfecta para explorar las piscinas naturales, pozas y cascadas que esconde Aragón -y los preciosos paisajes que nos regalan-, es el momento ideal para llevar nuestras emociones al límite y vivir experiencias inolvidables. En la provincia de Huesca, sin ir más lejos, tenemos la oportunidad de vivir aventuras ya sea practicando deportes de montaña o surcando los cielos en alguna de las atracciones más extremas incluso de España. Por ello, queremos hacer una recopilación de los mejores enclaves donde disparar los niveles de adrenalina con tus amigos o en familia para tener muchas anécdotas que contar después de las vacaciones.

Descensos en rafting en Murillo de Gállego, uno de los mejores enclaves de Europa

Entre los ríos con aguas muy bravas, idóneas para practicar deportes de aventura, se encuentra el Gállego, uno de los principales afluentes del río Ebro. Situado en el Pirineo aragonés y con una longitud de algo más de 190 kilómetros, es el destino perfecto en Europa para practicar rafting, aunque aquí también se organizan otras actividades como barranquismo y kayaking.

Con opciones para todos los niveles, las aguas del Gállego son ideales para disfrutar del rafting en todas las edades. Los más pequeños -o los menos aventureros- pueden practicar este deporte en el tramo de Murillo de Gállego a Santa Eulalia.

Aquí, toda la familia puede sumergirse en el río y sus rápidos de clase II. Y, para los amantes de la adrenalina, la sección que lleva desde Carcavilla hasta Murillo, de unos 10 kilómetros de longitud, cuenta con rápidos de clase III y IV.

En un entorno paisajístico único, bajo la vertiginosa mirada de los Mallos de Riglos y Peña Rueba, en el Prepirineo, los descensos en rafting de Murillo de Gállego, pueblo situado en la provincia de Zaragoza pero perteneciente a la Hoya de Huesca, son de entre 8 y 10 kilómetros. Puedes encontrar diversas empresas que ofrecen actividades de rafting, piragüismo e hidrospeed, entre otros, en esta zona.

El columpio extremo de Hoz de Jaca, único en el mundo

El Valle de Tena esconde un tesoro único en el mundo para columpiarse como en ningún sitio. En Hoz de Jaca, y a 30 minutos de Jaca, se encuentra una atracción extrema en plena naturaleza. En el embalse de Búbal, junto a la Tirolina Valle de Tena, se ubica el columpio extremo de Hoz de Jaca, un destino que los amantes de la aventura y la adrenalina no se pueden perder este verano.

El columpio tiene una estructura de 32 metros y está suspendida 150 metros sobre el pantano. Los que se atrevan con ella realizarán un vuelo dirigido de 60 metros para disfrutar de unas unas vistas espectaculares de este rincón del Pirineo.

Además, puedes elegir entre hacer un salto en el columpio solar o en el columpio lunar. En la web de reserva anticipada del columpio se puede elegir horario desde las 11.00 hasta las 18.30 cada 30 minutos. El precio del billete es de 36 euros tanto para los adultos como menores de 18 años.

El Laberinto de los Pirineos: piérdete entre 4.000 cipreses en Piedrafita de Jaca

En Piedrafita de Jaca, a los pies de Peña Telera y con unas vistas de ensueño del Valle de Tena, se encuentra este lugar ideal para poner a prueba tus capacidades de orientación este verano.

Situado a escasos 200 metros del popular Parque Faunístico de Lacuniachael Laberinto de los Pirineos ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados con 3 kilómetros de pasillos y cruces entrelazados con una única entrada y una única salida.

Esta nueva atracción única en Huesca desde luego que no es apta para los más claustrofóbicos: es un laberinto entre 4.000 cipreses que, por si hay gente que se agobia y necesita salir antes, cuenta con cinco 'escapatorias' de emergencia señalizadas.

Las entradas del laberinto de los cipreses 4 euros para niños de 4 a 12 años (los menores de 4 años entran gratis) y 7 euros para el resto del público. Además, hay precios especiales para grupos de más de 20 personas.

Las tirolinas de Fiscal y el Valle de Tena para volar en el Pirineo aragonés

¿Buscas una buena descarga de adrenalina? En el Pirineo aragonés hay dos tirolinas de vértigo, y de récord: la Tirolina Ordesa Pirineos de Fiscal y la del Valle de Tena, en Hoz de Jaca.

La primera se encuentra entre Jaca y Aínsa, con vistas privilegiadas también al Parque de Ordesa y Monte Perdido, y es un destino para vivir emociones fuertes en una experiencia inolvidable. El vuelo individual tiene un precio de 40,90 euros y en el caso del bono familiar (mínimo cuatro personas) son 36 euros por persona.

Así, en Fiscal puedes volar en la tirolina más rápida del mundo y segunda más larga de Europa, que alcanza una velocidad de vértigo de hasta 160 kilómetros/hora en sus 2.000 metros de longitud y 400 de desnivel. Además, ahora incorpora un nuevo atractivo pensando en atraer al turismo familiarvuelos de hasta 30 km/h para niños y niñas de 3 a 9 años.

Junto al columpio extremo de Hoz de Jaca se encuentra la impresionante Tirolina Valle de Tena, también en el embalse de Búbal, que tiene un precio de 22 euros el salto. Aquí experimentarás la sensación de volar entre las nubes con espectaculares vistas de las montañas y el embalse en un vuelo a 90 kilómetros por hora a una altura de 120 metros sobre el valle.

Volar por los Pirineos en el Aeródromo de Santa Cilia

Entre Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña y los accesos a los Valles Occidentales, se enclava el pequeño pueblo de 251 habitantes de Santa Cilia, que es ideal para visitar este verano desde Jaca no solo por su cercanía, sino también por su interesante oferta turística.

De gran atractivo cultural y natural, la localidad destaca, sin duda, por el recurso turístico único en la zona. Se trata del Aeródromo de Santa Cilia, una base de gran variedad de exhibiciones de deportes aéreos, pero también el lugar desde el que realizar espectaculares vuelos turísticos por el Pirineo, todo una trepidante experiencia para los más aventureros.

En este pueblo del Prepirineo donde podrás volar este verano, el aeromodelismo y el paracaidismo componen una oferta de ocio con el claro protagonismo del aire, pero que cuenta con otras alternativas en tierra firme muy interesantes como el senderismo y las rutas en BTT.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión