Viajes
Suscríbete

Tren de Artouste, el más alto de Europa para disfrutar en familia de vistas únicas a un paso de Aragón

Este verano puedes explorar el Pirineo francés con una ruta de menos de una hora de duración donde se contempla el Lago de Artouste y todo el Valle d'Ossau a 2.000 metros de altitud.

El Tren de Artouste es el más alto de Europa sobre vías estrechas y lo podemos disfrutar cerca de Aragón
El Tren de Artouste es el más alto de Europa sobre vías estrechas y lo podemos disfrutar cerca de Aragón
Javier Ruiz, via Canva.com

El Pirineo es la joya de Aragón y una puerta de entrada a la vecina Francia. Aquí podemos disfrutar de infinidad de lugares que hacen las delicias de los amantes de los deportes de aventura y la naturaleza salvaje, y es que es una opción perfecta para hacer turismo tanto en verano como en invierno. Además de recorrer rutas de senderismo o esquiar en las estaciones, un planazo ideal para conocer paisajes de postal en el Pirineo francés es disfrutar de un viaje en tren, y mejor todavía si es a bordo del tren más alto de Europa, con el que encontrar lugares de película está garantizado.

Tren de Artouste, espectaculares vistas del Pirineo francés a 2.000 metros de altura

En el corazón del Valle de Ossau, es el tren turístico más alto de Europa sobre vías estrechas. Viajando a bordo descubrirás unas vistas únicas y excepcionales de la naturaleza salvaje y preservada de los Altos Pirineos. Son 55 min de trayecto en el tren a 2.000 metros de altura y su recorrido ofrece 35 rutas de senderismo.

Este apacible y verde valle por el que se desplaza esconde caminos y senderos para recorrer la zona y conocer impresionantes lugares como el lago de Fabrèges. El Pic Midi d’Ossau domina los tres valles que componen los Pirineos bearneses: de Ossau, de Aspe y de Barétous.

Desde su estación de partida, que se sitúa a 1.950 metros de altitud y a la que se accede mediante una telecabina, este tren turístico nos adentra en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, justo al pie del imponente Midi d’Ossau, una experiencia única en la zona.

El viaje se realiza por las escarpadas laderas de Artouste en aproximadamente 50 minutos y a través de las ventanas contemplamos el majestuoso Valle d’Ossau y la belleza del Lago de Artouste, que marca el final del trayecto.

El tren de Artouste es el más alto de Europa
El tren de Artouste es el más alto de Europa
Canva

Cómo reservar y precios del Tren de Artouste

Para poder tomar el tren, hay que subir primero en una telecabina que te llevara hasta la estación de salida de este, a 1.950 metros de altitud. El recorrido del tren dura unos 55 minutos y cuando se llega al final se puede hacer un recorrido a pie de entre 15 y 20 minutos que nos permite disfrutar del maravilloso lago de Artouste.

Se puede reservar los billetes del Tren de Artouste a través de su página web, donde también se indican los horarios, y los tipos de tickets son:

  • Tren ida y vuelta cerrada (3 horas y media de excursión) que incluye el acceso mediante telecabina a la estación de salida del tren 'La Sagette', una hora y 20 minutos de tiempo libre tras la llegada del tren a la 'Estación del Lago', y regreso al término de la excursión a la base de Artouste en fechas de temporada alta. Mientras que en temporada baja el tiempo libre en el lago será de una hora y 40 minutos. Este tipo de billete cuenta con un horario de Ida+Vuelta y tiene un precio de 26,50 euros para adultos o adquiriendo pack familia desde 20,50 euros.
  • Tren ida y vuelta en el último tren del día, que incluye acceso mediante telecabina a la estación de salida del tren 'La Sagette' y regreso al término de la excursión a la base de Artouste. Este tipo de billete cuenta con un horario de Ida+Vuelta (vuelta en el último tren a las 17.45 en temporada baja o 19.15 en temporada alta).
  • Tren solo ida, que incluye acceso mediante telecabina a la estación 'La Sagette'. El billete de vuelta podrás comprarlo solo en la Estación del Lago y está sujeto a disponibilidad.

Cómo llegar a la estación de Artouste, en Francia

Para llegar a la estación de Artouste desde Huesca hay que tomar la A-23 en un trayecto de una hora y media en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza son dos horas y cuarto en coche por la misma vía.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión