Viajes
Suscríbete

Uno de los mejores destinos de Europa para hacer rafting está en Aragón

Si quieres vivir adrenalina en estado puro, las aguas bravas de esta zona de la provincia de Huesca son una de las mejores del continente para practicar deportes de aventura, según 'Condé Nast Traveler'.

El Pirineo aragonés es el lugar ideal para practicar rafting
El Pirineo aragonés es el lugar ideal para practicar rafting
Laura Uranga

No es la primera vez, y seguro que tampoco será la última, que prestigiosas revistas de viajes como 'National Geographic' o 'Condé Nast Traveler' se hacen eco de los encantos de Aragón. En ocasiones incluso comparan muchas zonas de la comunidad con parajes increíbles de otras partes del mundo. Pero en este caso desde la revista viajera de 'Condé Nast' destacan un destino del territorio aragonés como uno de los mejores de Europa para practicar un deporte de aventura que despierta todo tipo de sensaciones. Adrenalina, emoción, diversión... El rafting es una de las actividades estrella que se puede hacer en el Pirineo.

Nos desplazamos a la comarca Hoya de Huesca para disfrutar de la aventura en estado puro en uno de los ríos más espectaculares de Europa, según 'Condé Nast Traveler'.

Rafting en el Pirineo aragonés

Que Aragón se cuele en listas con lugares destacados de toda Europa es todo un honor. Entre los ríos con aguas muy bravas, idóneas para practicar deportes de aventura, se encuentra el Gállego, uno de los principales afluentes del río Ebro.

Situado en el Pirineo aragonés y con una longitud de algo más de 190 kilómetros, es el destino perfecto para practicar rafting, aunque aquí también se organizan otras actividades como barranquismo y kayaking.

Con opciones para todos los niveles, las aguas del Gállego son ideales para disfrutar del rafting en todas las edades. Los más pequeños -o los menos aventureros- pueden practicar este deporte en el tramo de Murillo de Gállego a Santa Eulalia. Aquí, toda la familia puede sumergirse en el río y sus rápidos de clase II.

Este lugar de la Hoya de Huesca es uno de los mejores destinos para practicar deportes de aventura
Murillo de Gállego es uno de los mejores destinos para practicar deportes de aventura
Javier Broto

Para los amantes de la adrenalina, la sección que lleva desde Carcavilla hasta Murillo, de unos 10 kilómetros de longitud, cuenta con rápidos de clase III y IV. 

Los descensos en rafting de Murillo de Gállego, pueblo situado en la provincia de Zaragoza pero perteneciente a la Hoya de Huesca, son de entre 8 y 10 kilómetros. Puedes encontrar diversas empresas que ofrecen actividades de rafting, piragüismo e hidrospeed, entre otros, en esta zona.

En un entorno paisajístico sin igual, bajo la vertiginosa mirada de los Mallos de Riglos y Peña Rueba, en el Prepirineo, 'Condé Nast Traveler' enmarca este lugar entre los mejores destinos de Europa para hacer este deporte de aventura.

Cómo llegar a Murillo de Gállego, en la Hoya de Huesca

Para llegar a Murillo de Gállego desde Huesca hay que tomar la A-132 en un trayecto de unos 40 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que tomar la A-23 y la A-132 en un trayecto de una hora y 20 minutos en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión