Viajes
Suscríbete

El pueblo pequeño de Huesca con 56 habitantes donde disfrutar de la Quebrantahuesos

Esta popular carrera que tiene lugar en los Pirineos aragonés y francés se celebra el 22 de junio y son muchos los amantes de la bicicleta y la montaña que se acercarán a descubrir los bonitos rincones de la zona.

Esta localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego es ideal para ver la Quebrantahuesos
Esta localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego es ideal para ver la Quebrantahuesos
Huesca La Magia

El próximo sábado 22 de junio los amantes de la bicicleta y la montaña en España tienen una importante cita deportiva en Aragón. La Quebrantahuesos llega a Sabiñánigo en su edición número 33 y, junto a su hermana pequeña la Treparriscos, reúne en esta población de Huesca a cerca de 9.000 ciclistas aficionados (7.500 en la prueba de fondo y 1.485 en la de medio fondo). La carrera, que transcurre por el Pirineo aragonés y francés y tiene un desnivel de 3.500 acumulado, es toda una fiesta del ciclismo en Aragón.

El recorrido de la Quebrantahuesos Gran Fondo, de 200 kilómetros, comienza a las 7.15 el sábado 22 de junio, e incluye cuatro grandes puertos: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. No obstante, los corredores pasarán por varios pueblos y rincones de Aragón y Francia que merece la pena visitar tanto para empaparse del ambiente deportivo como para disfrutar de su belleza.

Qué ver en Sandiniés, un excelente mirador de los Pirineos

Uno de esos lugares donde contemplar la belleza pirenaica y ver la popular Quebrantahuesos es el pequeño pueblo oscense de Sandiniés. Esta localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego está situada a 1.294 metros de altitud, a los pies de la Sierra Partacua.

Es el lugar ideal para disfrutar de la carrera, pero también de la naturaleza, ya que se enclava en el pirenaico Valle de Tena. Se trata de una pintoresca aldea que conserva todo el tipismo de los pueblos tensinos en sus calles, edificios, portaladas y escudos heráldicos.

Entre sus casas de piedra hay muchas que fueron antiguos establos y que hoy están transformados en viviendas destinadas al turismo rural. Algunas datan del siglo XVII, pero la mayoría de las casas de Sandiniés son del siglo XIX. El núcleo urbano conserva el encanto de la aldea de montaña.

Junto a la plaza se encuentran dos de los principales atractivos de Sandiniés: la popular fuente-lavadero y la pequeña iglesia parroquial que data del siglo XVII y está erigida sobre un mirador desde el que se divisan imponentes panorámicas con la confluencia de los ríos Gállego y Caldarés y las cumbres más altas completando una idílica postal.

Una calle de Sandiniés
Una calle de Sandiniés
S. Campo

Dónde comer en Sandiniés

Una buena opción para comer en este pueblo es el Restaurante Lavedan, situado en la calle Navero, 19, de Tramacastilla de Tena, cerca de Sandiniés.

Cómo llegar a Sandiniés, en Huesca

Para llegar a Sandiniés desde Huesca hay que tomar la A-23 en un trayecto de poco más de una hora en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que tomar la misma vía en un trayecto de una hora y 45 minutos en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión