Viajes
Suscríbete

El pueblo pequeño de Huesca con 106 habitantes para pasear a caballo entre montañas del Pirineo

A los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra esta localidad perteneciente al municipio de Broto que ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la naturaleza y los animales.

En este pequeño pueblo del Pirineo aragonés puedes disfrutar de la naturaleza también a lomos de un caballo
En este pequeño pueblo del Pirineo aragonés puedes disfrutar de la naturaleza también a lomos de un caballo
Laura Uranga

El Pirineo aragonés está salpicado de bonitos pueblos que completan una estampa idílica con sus paisajes. Desde espectaculares cascadas y saltos de agua hasta barrancos y montañas pasando por amplias praderas e ibones, esta zona de la provincia de Huesca atesora infinidad de enclaves donde disfrutar de la naturaleza es una garantía. Columpiarse y vivir una experiencia de vértigo o bien pasear a caballo, tenemos gran cantidad de actividades en los Pirineos ideales para hacer en familia que hacen las delicias de los más aventureros.

Una opción perfecta para hacer con niños se encuentra en una pequeña localidad perteneciente al municipio de Broto, en Huesca. 

Qué ver en Sarvisé, un pequeño pueblo a los pies de Ordesa y Monte Perdido

Entre los pueblos más bonitos del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, según la revista 'Condé Nast Traveler' se encuentra una pequeña localidad a 863 metros sobre el nivel del mar y a orillas del río Ara, el único río virgen del Pirineo.

Rodeada de praderas que parecen infinitas y montañas y con tan solo 106 habitantes, Sarvisé pertenece al municipio de Broto. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectar en un entorno idílico en el Pirineo aragonés.

En Sarvisé destacan sus calles con arquitectura popular de la zona: bellas casonas de piedra y tejados de pizarra. Tras el incendio que arrasó el pueblo durante la Guerra Civil la torre de la iglesia románica del siglo XII permaneció en pie.

Entre su oferta turística se encuentra la empresa Caballos Sarvisé, en la calle Iglesia, 26, y organizan excursiones a caballo individuales o en grupo para conectar con la naturaleza.

En los alrededores del pueblo podemos realizar excursiones tan bonitas como la que nos lleva a la espectacular cascada de Sorrosal a través de un cómodo sendero. Su impresionante caída de agua, especialmente si se visita en época de lluvias, goza de una belleza espectacular.

Turistas en la cascada del Sorrosal
Turistas en la cascada del Sorrosal
Laura Uranga

Paseos a caballo en Sarvisé: una experiencia para desconectar en la naturaleza

Abierto todo el día, con Caballos Sarvisé se puede hacer rutas a caballo desde una hasta cinco horas en el mismo día y adaptado para todos los públicos y edades en un entorno de maravillosas vistas.

Una hora de ruta tiene un precio de 18 euros por adulto en un recorrido que bordea el río Ara y se adentra en el Bosque de Sarvisé. Mientras que una ruta de cinco horas tiene un precio de 85 euros por adulto, y se realiza por caminos antiguos de herradura, pasando por Oto, Fragel, Torla y Broto.

Para reservar esta actividad en Sarvisé hay que llamar al teléfono 699 02 33 12 o escribir un correo a la dirección: info@caballosdesarvise.com.

Dónde comer en Sarvisé

Si quieres comer en este pequeño pueblo de Huesca, una buena opción es hacerlo en el Hotel Restaurante Casa Frauca, ubicado en la avenida Ordesa, 2, o en la Cafetería Meliz, en la calle Única, 26.

Cómo llegar a Sarvisé, en Huesca

Para llegar a Sarvisé desde Huesca hay que tomar la A-23 y la N-260 en un trayecto de poco más de una hora en coche. Por otro lado, para llegar desde Zaragoza es una hora y unos 45 minutos en coche por la A-23.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión