Viajes
Suscríbete

La cascada de Huesca que "parece creada por IA, pero es real": doble salto de aguas cristalinas

En un pequeño pueblo del Valle de Tena, en el Pirineo aragonés, se esconde este espectacular paraje natural que cautiva a visitantes y usuarios de redes sociales por su belleza sin igual.

Esta cascada del Pirineo aragonés causa sensación en redes sociales por su espectacularidad
Esta cascada del Pirineo aragonés causa sensación en redes sociales por su espectacularidad
Laura Uranga

No es la primera vez, y seguro que tampoco la última, que algún paisaje o enclave de Aragón se hace viral en redes sociales. En Tiktok e Instagram los usuarios disfrutan con la espectacularidad de la naturaleza en Zaragoza, Huesca y Teruel, y muchos vídeos acumulan miles de visualizaciones y 'me gusta'. En esta ocasión, una cuenta de viajes ha publicado un vídeo acerca de una impresionante cascada del Pirineo aragonés. Se esconde en el Valle de Tena, uno de los más populares de esta zona, y su belleza es indescriptible.

La usuaria @viaja.con.myro se ha hecho eco de este enclave que se sitúa junto a un pequeño pueblo pirenaico de Huesca. Calificada incluso como la cascada más bonita de la provincia oscense, este paraje natural hace las delicias de los visitantes y acumula ya más de 160.000 visualizaciones en Tiktok.

@viaja.con.myro Alguien dijo que es la cascada más bonita de Huesca 😉 Cascada de Oros Bajo, Huesca, España 🇪🇸 #viajaconmyro #montañas #rutas #pirineos #cascadas #pirineos #españa #fybシviral ♬ Luminary - Joel Sunny

Cascada de Orós Bajo, un espectacular doble salto de agua en el Pirineo aragonés

El Valle de Tena, una de las zonas más visitadas del Pirineo, alberga infinidad de rincones mágicos que nos regalan espectaculares vistas y que podemos descubrir gracias a diversas excursiones aptas para toda la familia.

Uno de ellas nos lleva a una cascada situada en el Barranco d'os Lucas, al principio del valle, junto al pequeño pueblo de Orós Bajo. Tanto para verla como para disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas cuando el calor aprieta, este lugar es siempre una buena opción que no defrauda al visitante.

Para comenzar nuestra excursión tenemos que tomar una carretera que se sitúa entre las localidades de Senegüé y Biescas y sale a la derecha en dirección Oliván y Orós. Una vez pasamos el puente sobre el río Gállego, nos desviamos a la izquierda por una carretera que lleva hasta la pequeña localidad de Orós Bajo, donde pasado el puente sobre el Barranco d'os Lucas ya se aprecia a la derecha una pequeña explanada donde hay que dejar el coche.

En este aparcamiento comienza nuestra ruta a pie con destino a la cascada de Orós Bajo, un impresionante rincón de la comarca del Alto Gállego formado por un conjunto de dos saltos de agua consecutivos de 5 y 7 metros de altura aproximadamente y una badina inferior de unos 5 metros de diámetro.

El camino que asciende en paralelo al barranco hasta llegar a una presa con una cascada, también sorprendente, que se dejan a la derecha para remontar el barranco por el mismo cauce, sin un itinerario claro pero muy sencillo, que viene definido en función de su caudal.

Esta ruta de unos 20 minutos de duración donde recorremos una distancia de 1,7 kilómetros, es un recorrido lineal que nos lleva a cruzar el cauce en más de una ocasión para llegar hasta la cascada d'os Lucas.

Cómo llegar al Barranco d'os Lucas, en Huesca

Para llegar al Barranco d'os Lucas, el inicio de la ruta a la cascada de Orós Bajo, desde Huesca hay que tomar la A-23 en un trayecto de aproximadamente una hora en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza se tarda una hora y 45 minutos en coche por la misma vía.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión