Ocio y Cultura

moda

El pequeño comercio del centro de Zaragoza se sube a la pasarela: "¡No podemos dejarnos morir!"

La Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza ha celebrado este viernes un desfile para mostrar sus propuestas para la temporada de verano.

La Asociación de Comerciantes Zona Centro muestra las tendencias de verano 2024 en un desfile en el hotel NH Gran Hotel de Zaragoza
Camino Ivars

El hotel NH Gran Hotel de Zaragoza se ha transformado este viernes en una gran pasarela de moda con motivo de una nueva edición del Desfile Zona Zentro, inicitiva que promueve la Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS). ¿El objetivo? Realizar un llamamiento al público. "Necesitamos que la gente apoye y vuelva al pequeño comercio. ¡No podemos dejarnos morir!", ha reivindicado Begoña Abad, su presidenta.

Para Abad, esta propuesta que se celebra desde hace varios años en el seno de esta entidad supone un revulsivo para el comercio de proximidad. "Se trata de un desfile único con el objetivo de promover el pequeño comercio donde prima la atención personalizada y el trato directo con nuestros clientes", ha destacado.  

Una acción más que necesaria para activar un sector en peligro de extinción. "Necesitamos hacer ciudad y no abandonar el placer de comprar en el centro de Zaragoza. Queremos seguir manteniendo las puertas de nuestros establecimientos abiertas para que amigos, familiares, clientes en general, y, por supuesto, las nuevas generaciones, no pierdan ese trato excepcional que da el profesional que está al frente de un comercio. Y para eso os necesitamos a todos vosotros", ha explicado al publico que ha asistido al evento. De ahí, el lema elegido para la velada: "Todos juntos hacemos ciudad".

Fotos del Desfile Zona Centro Zaragoza, temporada verano 2024

Sobre la pasarela, diez firmas y una veintena de modelos han sido los encargados de lucir las prendas de B&K Moda, Los Coloniales, Visentti, Nacho Ruberte, Nacho Bergara, Peletería Gabriel, Protocolo, Skandalo Deluxe, Calzados Carrilé y 1331 Ópticas, marcas que han exhibido algunas de sus tendencias para la temporada de verano en un desfile presentado por el periodista y escritor Jesús Nadador acompañado por la propia Abad.

Ha sido una velada marcada por el color, los estampados con motivos animales y vegetales con tejidos frescos y ligeros y, sobre todo, por las ganas de disfrutar de una de las épocas más alegres del año, la estival. Así lo enfatizado Abad, que es a su vez estilista y gerente de uno de los establecimientos protagonistas del evento, Skandalo.

A la pasarela también se ha subido el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, que ha recordado la importancia del comercio de toda la vida. "Son luz, vida, riqueza y empleo para nuestras ciudades", afirmaba.

También Antonio Tornos, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha dedicado unas palabras a Begoña Abad, por su iniciativa y por pelear por visibilizar esta realidad, y, como no, al comercio de proximidad: "Somos una de las pocas ciudades de España que cuenta con comercio en todos los barrios, algo que es más ecológico ya que no tienes que coger el coche para comprar el pan", ha añadido.

La velada ha culminado con un pequeño detalle para la presidenta de la asociación de parte del resto de asociados "por su lucha constante, por su empeño y por sus ganas",  y con un brindis de despedida amenazando con volver.

La organización ha estado a cargo de los establecimientos de la Asociación de Comerciantes Zona Centro -con más de 80 socios e integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS)-.