crónica social

Un perfume, 'Salou Essences', une todavía más a Zaragoza y a la capital de la Costa Dorada

El Grupo Saphir Parfums lo presentó este lunes en el restaurante El Cachirulo en un acto al que asistieron más de 200 invitados.

Ignacio Sierra, Carlos Calvera, Jorge Sierra, Pere Granados, Natalia Chueca y Jorge Azcón en la gran fiesta de presentación de 'Salou Essences' en el Cachirulo.
Ignacio Sierra, Carlos Calvera, Jorge Sierra, Pere Granados, Natalia Chueca y Jorge Azcón en la gran fiesta de presentación de 'Salou Essences' en el Cachirulo.
javier Belver/Heraldo.es

“Vamos a cerrar los ojos y a pensar en los primeros recuerdos en Salou a los que seguro que podemos poner un aroma”. De esta forma invitó la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a un pequeño viaje sensorial a la playa de los zaragozanos. Lo hizo este lunes en el restaurante El Cachirulo, donde se presentó el perfume de la capital de la Costa Dorada, 'Salou Essences', en un acto al que asistieron más de 200 invitados.

El alcalde de esta localidad, Pere Granados, fue un poco más allá al comentar que “con este perfume vamos a oler y a saborear su esencia, un aroma que se ha generado en Zaragoza gracias al Grupo Saphir Parfums, que ha sabido captar a la perfección el dinamismo y la calidez de nuestra ciudad”.

¿A qué huele Salou? Esta es la pregunta que se hicieron la mayoría de los asistentes y que la directora del departamento de Desarrollo de Saphir, Begoña Aubá, describía así: “Hemos buscado unas notas florales suaves que se mezclan con un 'musk' de fondo que aporta notas de limpieza, además de un ligero recuerdo a madera, en concreto, a cedro”. “Un perfume apto para hombres y mujeres”, concluyó.

Pere Granados: “Con este perfume vamos a oler y a saborear la esencia de Salou”

Los hermanos Jorge e Ignacio Sierra, consejeros delegados de Grupo Saphir, ofrecieron algunos datos sobre la empresa y su vinculación a Salou. Jorge Sierra destacó que nació en 1940 “y en la actualidad fabrica más de 30 millones de perfumes al año, con distintos pilares estratégicos que van desde la línea 'Celebrities' a la gran distribución o marca blanca”. Su intervención la cerró recordando “el cariño que tenemos por Aragón, por la Virgen del Pilar y por el Real Zaragoza”.

Ignacio Sierra se centró en la parte más emocional, “en la estrecha vinculación que desde niños nos une Salou, que era nuestro lugar de verano”. Tras sus palabras, se vio por primera vez el perfume en un vídeo y Pere Granados remarcó que “además de las playas, la gastronomía y la riqueza natural, a partir de ahora los residentes y turistas podrán disfrutar de otra sensación mediante esta experiencia olfativa”.

Durante el acto, hubo intercambio de detalles entre las autoridades aragonesas y el regidor de la capital de la Costa Dorada, y la clausura corrió a cargo del presidente de Aragón, Jorge Azcón. “Quiero destacar la impronta emprendedora y de generación de empleo de Grupo Saphir Parfums, pero también su alma solidaria, como sucedió durante la pandemia, cuando hizo que Zaragoza se convirtiera en la primera ciudad española en contar con dispensadores de hidrogel en sus autobuses urbanos”.

La presentación concluyó con un picoteo elaborado por El Cachirulo, en el que también puso unas pinceladas el restaurante Deliranto de Salou. Su chef, Josep Moreno, preparó una pequeña sorpresa al llegar el postre. Fue algo así como una cata olfativa dedicada al perfume. Desmontó los matices de 'Salou Essences' y con cada uno diseñó una elaboración diferente. Los invitados probaron los tres bocados y luego los compararon con el perfume, ya que sobre la mesa aparecieron los frascos sin el estuche.

Ignacio Sierra: “Desde niños veraneamos en Salou y nos une una estrecha vinculación”

El acto contó con una gran asistencia de autoridades, como la vicepresidenta de las Cortes, Mar Vaquero, o el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, además de concejales del Ayuntamiento de Zaragoza como Félix Brocate y Marian Orós.

La representación del Real Zaragoza fue amplia ya que participaron los jugadores Iván Azón, Francho Serrano y Alejandro Francés, además del consejero Juan Forcén; el director financiero, Mariano Aured, y el responsable de marketing, Carlos Arranz. También asistieron Florentino Marín, jefe Superior de Aragón de la Policía Nacional; el presidente de Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, o el director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, además de la presidenta de HERALDO DE ARAGÓN, Paloma de Yarza, y el director general de Medios de HENNEO, Eliseo Lafuente.

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