cine

El cortometraje 'El nuevo barrio' lidera las nominaciones a los Premios Simón

La gran fiesta del cine aragonés se celebrará el próximo 1 de junio en el marco del Teatro Marín de Teruel. 

Fotograma del cortometraje 'El nuevo barrio'.
Fotograma del cortometraje 'El nuevo barrio'.
B. P.

El cortometraje ‘El nuevo barrio’ encabeza las nominaciones de los Premios Simón 2024 con 14 candidaturas, seguido por ‘El peor oficio del mundo’, un proyecto con presencia en 11 categorías.

La presidenta de la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés, María José Moreno, y el actor José Luis Esteban han sido los encargados de la lectura de los nominados a los Premios Simón 2024 que se ha llevado a cabo este miércoles en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Este año los Premios Simón, cuya entrega de galardones se celebrará el 1 de junio en el Teatro Marín de la ciudad de Teruel, van a reconocer los trabajos audiovisuales estrenados en 2023 a través de diecisiete categorías a concurso.

‘El nuevo barrio’ ha destacado en mejor cortometraje, dirección, dirección de producción, actor, actriz, fotografía, guión, montaje, maquillaje y peluquería, vestuario, dirección artística y sonido. Se trata de una obra dirigida por Víctor Izquierdo con un elenco actoral integrado por, entre otros, Manuel Zarzo, José Luis Esteban, Joaquín Murillo y Miguel Ángel Tirado. 

Por su parte, ‘El peor oficio del mundo’, dirigida y protagonizada por Luis Larrodera, ha sido reconocida en mejor cortometraje, dirección, actor, actriz, fotografía, guión, montaje, maquillaje y peluquería, vestuario y sonido.

Por otro lado, el largometraje ‘Manolo Kabezabolo’ y el documental ‘El olvido del mar’ han conseguido siete nominaciones, entre las que ha destacado la de mejor largometraje y documental.

El proyecto ‘Cutanda, la batalla olvidada’ aparece en la nominación a mejor dirección artística, llevada a cabo por Luis Sorando, y en las categorías de sonido y efectos especiales o visuales.

Además, han conseguido dos nominaciones ‘La danza en Zaragoza’, ‘De Lorca a Lorca’, ‘Decían que era bruja’, ‘Moving Cities Zaragoza Contemporánea’, ‘Rutinas’ y ‘Luz de septiembre’.

Finalmente, ‘Hoy es todavía’, ‘Una noche con Adela’, ‘Moliner y compañía’, ‘Madreselva’, ‘Regreso al armario’, ‘Lo mereces’, ‘Entre el agua y la tierra’, ‘La Fuga’, ‘Encerrados en las Cortes’ y ‘Las cerezas del exilio. Historias de talento desterrado’ han sido los proyectos que han logrado una nominación.

Una vez se han dado a conocer todos los nominados por los académicos, que han tenido que revisar 340 candidaturas, va a dar comienzo la segunda ronda de votaciones para elegir a los ganadores de esta decimotercera edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión