televisión

Goya, protagonista en 'El hormiguero': "La maja parece que anuncie un desodorante"

El programa de Pablo Motos emitió este martes un reportaje con niños hablando de cuadros con motivo del Día Mundial del Arte. 

Dos niñas hablan sobre 'Las majas' de Goya.
Dos niñas hablan sobre 'Las majas' de Goya.
Antena 3

Con motivo del Día Mundial del Arte, celebrado el pasado lunes 15 de abril, 'El hormiguero' realizó un curioso reportaje en el que llevó a varios niños al Museo del Prado para que hablaran sobre qué les sugerían algunas de las obras maestras que cuelgan de las paredes. Como no podía ser de otra forma, Francisco de Goya fue uno de los grandes protagonistas. 

'Las meninas' de Velázquez o 'El jardín de las delicias' del Bosco fueron dos de las obras analizadas por estos 'críticos' tan especiales. Aunque las que contaron con mayor atención y respuestas más llamativas fueron los cuadros de Goya. 

Un recorrido que comenzó por 'Las majas'. "Una va desnuda y la otra no. A lo mejor es que ha salido de la ducha. Parece que está anunciando un desodorante por la posición de sus brazos. Parece que tenga el pecho operado", aseveró una niña. "La pose es como si estuviera en un spa", replicó otra.  

También fue motivo de análisis otro óleo del genio de Fuendetodos, 'Saturno devorando a su hijo'. "Es un horror, un monstruo comiendo una gallina", indicó un niño. "Es un señor mordiendo un muñeco", contestó una niña. Al explicarles el redactor que en realidad se trata de un padre devorando a su hijo, las caras de ambos pequeños fueron de sorpresa y terror. 

La última pintura en aparecer fue también de Goya, 'Los fusilamientos del 3 de mayo'. "Son unas personas disparando a otras personas. Los malos están enfadados. Se les ven las cejas. Es un poco de guerra", dijo una niña. "Es de mala educación matar. Me recuerda a los informativos, que a veces salen guerras", remachó un niño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión