música

Más Birras quintuplica sus escuchas al son de 'La estrella azul'

Tras el estreno de la película de Javier Macipe basada en la figura de Mauricio Aznar, se ha disparado el interés por la que fue su banda. 

Más Birras, la banda comandada por Mauricio Aznar.
Más Birras, la banda comandada por Mauricio Aznar.
Heraldo.es

La película 'La estrella azul', con sus más de 80.000 espectadores y los más de 500.000 euros recaudados en toda España, ha reactivado el interés por su protagonista, Mauricio Aznar, y por su banda más popular, Más Birras. El filme de Javier Macipe ha propiciado un efecto propulsor para el legado del artista zaragozano fallecido en 2000. 

Uno de los termómetros para fiables para calibrar este efecto lo encontramos en la plataforma musical Spotify. Antes del estreno del largometraje el pasado 23 de febrero, apenas alcanzaba los 4.000 oyentes mensuales. Menos de dos meses después, esa cifra se ha multiplicado prácticamente por cinco y se acerca a los 20.000 (19.350). Una notable progresión que demuestra el creciente interés que concita la obra de Mauricio Aznar. 

En Spotify están disponibles para la escucha los álbumes 'La última traición' (1990), 'Tierra quemada' (1992) y el recopilatorio 'Maldita sea mi suerte' (2016). No se hallan ni 'Al este del Moncayo' (1987) ni 'Otra ronda' (1988). 

También ha funcionado muy bien el libro 'Más Birras. Del barrio a la leyenda' (Doce Robles), escrito por Jorge Martínez, que ya ha alcanzado las tres ediciones y cuyo prólogo lleva la firma de Bunbury. Además, Jaime González ha publicado el libro ‘Mauricio Aznar y Almagato. La historia', editado por Pregunta y que versa sobre esta formación dedicada al folclore del noroeste argentino que fundó Mauricio Aznar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión