televisión

Corita Viamonte abre la puerta de su vida a Iztiar Miranda en 'Tenía que ser de aquí'

La cupletista es este jueves la protagonista del programa de Aragón TV que incluirá imágenes inéditas y una sorpresa final con Maricruz Soriano.

Itizar Miranda y Corita Viamonte, en el Coso de Zaragoza.
Itizar Miranda y Corita Viamonte, en el Coso de Zaragoza.
Aragón TV

Es la última violetera y una persona que, a lo largo de toda una vida, se ha entregado en cuerpo y alma al mundo del espectáculo. Junto a Itziar Miranda, en un ambiente distendido y desenfadado, Corita Viamonte recuerda este jueves 18 de abril (21.50) en ‘Tenía que ser de aquí’ de Aragón TV algunas de las páginas más brillantes de su trayectoria profesional y humana.

En 1973, Corita Viamonte se convirtió, tras Sara Montiel y Raphael, en la tercera cantante española en actuar en la Unión Soviética. De aquella experiencia, ella guarda instantes singulares que comparte durante la entrevista con su habitual simpatía y desparpajo. Otro de los momentos más asombrosos que se revela tiene que ver con el primer grupo de 'majorettes' que tuvo la ciudad de Zaragoza, un acontecimiento que incluso hoy es recordado con entusiasmo por muchos aragoneses.

No faltará el lado más cercano: la artista se abre a Itziar Miranda para confesar cómo nació su deseo por ser cantante. Un deseo que estuvo siempre arropado por sus padres, en especial su madre, Corita López, figura relevante del panorama del espectáculo de los años treinta y cuarenta.

Serán muchos los que aportarán su testimonio en relación a los momentos compartidos con la protagonista. El programa contará con la presencia, entre otros, de Luis Pardos, Jorge Asín, Luis Larrodera, Marisol Aznar, Luis Alegre, Paloma Porcel, Juan Alberto Belloch y la popular María Jesús y su acordeón.

La guinda del programa será una actuación muy especial: Maricruz Soriano, gran amiga de Corita Viamonte, se pone delante del piano del salón de su casa para interpretar, por primera vez y en exclusiva, a su lado el cuplé 'La violetera', el tema más emblemático de Corita Viamonte. Será un broche final insuperable, y un emocionante reconocimiento a una aragonesa que tanto ha dado al mundo del espectáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión