música

Amaral traslada a Budapest la grabación de su nuevo disco

La banda zaragozana se ha desplazado a la capital húngara para incorporar cuerdas al que será su noveno álbum de estudio.

Eva Amaral y Juan Aguirre, en Budapest.
Eva Amaral y Juan Aguirre, en Budapest.
Instagram

Amaral está viviendo (y va a vivir) un 2024 muy intenso. Al inicio de una extensa gira que arrancó el 29 de marzo en el festival San San de Benicássim y que se prolongará hasta bien entrado septiembre, se unirá el lanzamiento de su esperadísimo nuevo disco, que será el noveno de estudio de su carrera y el sucesor de 'Salto al color'. 

Pocas pistas han dado Eva Amaral y Juan Aguirre de esta nueva obra que llevan cocinando a fuego lento desde el año pasado. Pese a que su lanzamiento se anuncia próximo, todavía no se conocen ni fechas, ni título ni aspectos puramente musicales. 

Eso sí, la banda aragonesa sí ha compartido en sus redes sociales imágenes de las sesiones que se están realizando desde la semana pasada en un estudio en Budapest. El motivo para viajar a tierras húngaras es incorporar grabaciones de cuerdas al disco. 

En una entrevista que concedieron a HERALDO el año pasado, lanzaron algunas pistas. “Tenemos muchas canciones que andamos preparando en común. Y estamos muy contentos con lo que está saliendo. La pandemia para mí fue un periodo nada inspirado, no podía hacer nada en aquella situación tan dura, pero fue salir de ella e ir hacia la luz, se destapó una caja de canciones y de cosas estupendas. Juan, sin embargo, sí que estuvo muy activo y cuando nos reunimos surgió una explosión de creatividad”, explicó Eva.

Incluso profundizó un poco más: "El nuevo disco será completamente diferente a los anteriores, no tendrá nada que ver con ellos. Será diferente en todo porque hay métricas distintas, letras diferentes, melodías nuevas… No se parecerá en nada a lo anterior. Incluso las guitarras de Juan sonarán distintas, aunque son las suyas, claro. Las trabaja mucho”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión