gastronomía

Planchaditos, cócteles y otras propuestas en un restaurante de Puerto Venecia

Bal D' O ofrece la posibilidad de que el comensal diseñe sus propias hamburguesas.

Platos de Bal D' O, de Puerto Venecia de Zaragoza.
Platos de Bal D' O, de Puerto Venecia de Zaragoza.
Montañés

Bal D’O llegó a Puerto Venecia casi a la vez que se fundaba el centro comercial de Zaragoza. Allí se ubica y desde su origen quiso ser un 'restaurante destino' más que el lugar donde comer o cenar durante una jornada de compras. "Queremos diferenciarnos un poco del resto", comentan. Lo muestran con su carta, donde se encuentra un menú del día, también una variedad de vinos y cervezas de importación seleccionadas con intención o las diferentes propuestas de cócteles.

Las hamburguesas se han convertido en un pilar de este establecimiento, tanto que el comensal la puede diseñar según sus gustos. Entre un cuidado pan de brioche se pone carne de cerdo blanco de Teruel, ternera de La Finca Jiménez Barbero, discos ‘smash’ de la misma carne o pollo 'crunchy'. Después se puede acompañar con diferentes complementos. Por ejemplo, una lleva setas, otra tiene un toque picante de los jalapeños y el pico de gallo, también las hay más americanas o más vegetales.

No obstante, hay dos ya concebidas: una que sigue la moda de las 'smash' y otra de 'txlueta' –los tomates secos que se encuentran entre el brioche le dan un buen matiz–.

Los planchaditos ya forman parte del alma de este restaurante. Se trata de unos bocadillos que se presentan planchados en pan de mollete antequerano. Hay de seis sabores diferentes –que van desde tradicionales calamares a otros con sabores del mundo–. Después también están los que mezclan ambos, como el planchadito de solomillo de cerdo blanco de Teruel marinado con salsa teriyaki, en costra de panko japonés, verduras al wok y salsa tonkatsu.

Las raciones, las ensaladas o platos, como el cachopo, completan la oferta gastronómica de este restaurante. Entre todos destaca el pollo loco, una invención que está en Bal D'O desde su nacimiento. En el capítulo de los postres tienen bocados caseros, como la tarta de queso o la panacota. Por cierto, tienen mano con la coctelería, como demuestran con el spritz. E idean novedades próximamente, como una oferta de tapas y vermús.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión