gastronomía

Una nueva pastelería pone un toque rosa al centro de Zaragoza con sus tartas artesanales

Andreia y Tiago, madre e hijo, están al frente de este nuevo establecimiento donde elaboran dulces a la vista de los clientes.

fotografo: Victor Mateo [[[PREVISIONES HA]]] tema: Nueva pastelería brasileña
Andreia y Tiago, junto a una de las tartas personalizadas que ofrecen.
Víctor Mateo

"En mi primer cumpleaños mi madre quería comprar una tarta para celebrarlo, pero no encontró ninguna que le gustara, así que decidió hacerla ella". Así comienza la historia de la nueva pastelería que este mismo jueves levantó la persiana en el centro de Zaragoza, a pocos metros de la puerta del Carmen.

De aquello han pasado 19 años, los mismos que tiene Tiago, ahora al otro lado del mostrador de Evangelcake. En el obrador está Andreia, su madre, una brasileña asentada en la capital aragonesa que, hasta el nacimiento de Tiago, solo había hecho bizcochos caseros. Empezó a hacer tartas para familiares y amigos, dio el salto a las redes sociales y en el paseo de María Agustín ha hecho realidad un sueño.

Los lamines que se encuentran cautivan con tal solo verlos, pero también en el paladar. Hay tartas 'red velvet' en varios tamaños, 'rolls' de coco, 'coockies' de varios sabores, 'brownies', 'cupcakes', tartas de queso... Parecen obras de arte, "pero todo se come", asegura Andreia. Al preparar todos los postres de forma artesanal, tienen la oportunidad de elaborarlos del sabor deseado, desde piña, a cereza o maracuyá. Explican que ofrecen dulces latinos, que se caracterizan por estar más empapados. 

En el mostrador también se descubren dulces totalmente brasileños, como el denominado 'pao de queijo' -pan de queso-. "Los tenemos vacíos, que son los tradicionales, pero también rellenos de Nutella, esos son los papilleros", cuenta Tiago.

La nueva pastelería que le da un toque rosa al centro de Zaragoza
La nueva pastelería que le da un toque rosa al centro de Zaragoza
Heraldo.es

La cocina está a la vista: "Así mostramos que lo hacemos todo de forma artesanal y, además, al cliente le gusta porque significa total transparencia". 

Una peculiaridad del local es que todo es rosa, desde los muebles hasta algunas tartas. "Es que me encantan los colores pastel", concluye Andreia.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión