gastronomía

Así es la tapa que 'suena' a Héroes del Silencio y se come en un restaurante de Zaragoza

Cada uno de los ingredientes de la propuesta gastronómica hace referencia a una de las partes de una canción.

La tapa de Zaragoza que está dedicada a Héroes del Silencio.
La tapa de Zaragoza que está dedicada a Héroes del Silencio.
Horeca

Cuentan que el restaurante favorito de Zaragoza de Enrique Bunbury está en el barrio de La Magdalena. También que se reunían en El Bandido, un bar de la calle de Manuel Lasala que en la actualidad es un restaurante. Se encuentra a apenas unos metros donde después abrió la Estación del Silencio, otro lugar de referencia para Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu. Pero, ¿a qué sabría la banda zaragozana Héroes del Silencio?

'La Chispa Adecuada' es el nombre de una tapa que está inspirada en Héroes del Silencio. El grupo zaragozano, de referencia internacional, se transforma en un bocado donde no los sabores aragoneses cobran cierto protagonismo, al igual que la sorpresa de la presentación: es una flor en llamas.

"Es una explosión de sabor en forma de flor de alcachofa con un sofrito de jamón que te hará vibrar al ritmo del mejor rock and roll", cuentan desde Marengo Casual Food & Drinks, el restaurante del Grupo Tandem que se encuentra en la calle de Francisco de Vitoria. Es su propuesta para el certamen Gastrotapas, una iniciativa que se celebra hasta el 30 de junio en más de una treintena de establecimientos de la ciudad y del resto de la provincia.

Cada una de las partes de esta tapa tiene un significado. "La yema de huevo de corral aporta la calidez de un buen solo de guitarra, mientras que el humus de tomate seco le da un toque original y atrevido, como un 'riff' inesperado. Y para recordarnos que no siempre se puede vivir en el 'Entre Dos Tierras', la ceniza de aceite de oliva simboliza esos sueños que a veces hay que dejar ir", explican desde Marengo Casual Food & Drinks.

De hecho, profundizan en este sentido y 'sintonizan' el paladar con la experiencia gastronómica. Plantean que la flor de alcachofa crujiente es la 'intro'. El sofrito de jamón 'con cuerpo y ritmo' se ve como una 'estrofa' y el 'puente' es la yema de huevo de corral, que se aprecia suave y melodiosa.

Mientras que el 'estribillo' es el humus de tomate seco, que en la boca llega con potencia y con carácter. Por último, el 'outro', el colofón, es ceniza de aceite de oliva, con el que se consigue un final agridulce que, tal y como aseguran desde el restaurante zaragozano, "hará reflexionar".

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión