gastronomía

Dónde comer platos vietnamitas sin salir de Zaragoza

En la capital aragonesa se encuentran varios establecimientos que ofrecen este tipo de comida, tanto para comer en el local como para llevar.

'Nemram’ de Vita, en Zaragoza.
'Nemram’ de Vita, en Zaragoza.
H. A.

La cocina vietnamita se caracteriza por el uso de la salsa hoisin, con un aroma que proporciona personalidad a este tipo de gastronomía. Tampoco faltan los sabores del pescado y la soja. Las verduras, frutas y especias son otras partes importantes de sus recetas, como hierba limón, lima u hojas de lima kaffir, entre otras.

Algunos de sus platos más icónicos es el pho, banh cuon, bun cha, banh mi, bánh xèo, bánh canh o los caracoles vietnamitas. La presencia de marisco, fideos y caldo en estas elaboraciones es algo común. En la capital aragonesa se puede probar algunos de estos sabores.

Uno de los templos de este tipo de cocina es El Rincón de Hanoi, en la calle de la Torre Nueva, donde se elabora una auténtica cocina tradicional vietnamita. En la carta uno de los platos que más llaman la atención son los rollitos de carne con verduras. Ensalada de mango y otra de espinacas, pollo con arroz glutinoso, fideos de soja, gambas y setas o ternera al curry son algunos de ellos. También destacan un salteado de marisco con fideos, sopa de gambas o tortitas de calamar.

Otra muestra de este tipo de cocina es la taberna Vita, donde se unen la gastronomía mediterránea y la vietnamita. En este establecimiento de la calle de Bruno Solano se pueden pedir platos como el 'nemram', por el que los clientes regresan. Se trata de unos rollitos de papel de arroz relleno de cerdo ibérico. Recetas como esta proceden de la familia de la cocinera Thi Huong Phan -también llamada Carolina-, que aprendió de su madre y abuela.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión