REAL ZARAGOZA

Luna saldrá del Real Zaragoza cuando llegue otro lateral

El zaguero derecho aragonés no se entrenó en la mañana de este viernes. En la noche anterior mantuvo una reunión con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, donde conoció los últimos detalles de su situación.

Marcos Luna, en el dentro de la imagen, en uno de los entrenamientos del Real Zaragoza esta semana en la concentración de San Pedro del Pinatar (Murcia).
Marcos Luna, en el dentro de la imagen, en uno de los entrenamientos del Real Zaragoza esta semana en la concentración de San Pedro del Pinatar (Murcia).
Pascual Méndez/LOF

La salida del Real Zaragoza del lateral derecho Marcos Luna se producirá cuando llegue otro futbolista para esa demarcación. El jugador aragonés, de 21 años, no se entrenó con el equipo en la sesión matinal de este viernes en el Pinatar Arena, Murcia (a las 9.00) y en la noche anterior mantuvo una reunión a solas con el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, en la que le comunicó los últimos detalles de su caso, que sabido es desde hace mes y medio que pasan únicamente por una nueva cesión a otro club. 

Porque Luna no entra en los planes de Víctor Fernández para esta temporada 24-25 que está a solo 14 días para iniciarse en Cádiz. Ya el año pasado, en el anterior estatus técnico del club, el lateral canterano fue prestado al Real Unión de Irún, de Primera RFEF. 

Falta saber cuál va a ser definitivamente su nuevo destino. El Burgos, compañero de cuitas del Real Zaragoza en Segunda División, ha mostrado interés en la cesión de Luna en los últimos días y es una alternativa. Pero hay más. Eso aún no ha trascendido.

En el campo de entrenamientos de San Pedro del Pinatar, al ser observada la ausencia de Luna en el ensayo de Víctor Fernández, el club ha esgrimido una dolencia física para justificar su falta. Tiene una herida abierta en un pie que necesita curarse, pues le molesta levemente. 

Pero el aparte que provocó Cordero con Luna en la noche del jueves, tras la cena de la plantilla, añade otras lecturas mucho más contundentes a este hecho de que el lateral no haya acudido al césped del Pinatar Arena. 

Luna es uno de los muchos jugadores que están haciendo la pretemporada desde el 8 de junio sabedores de que su destino ha de estar fuera del equipo cuando el mercado estival se haya cerrado en la medianoche del próximo 30 de agosto, mes ya recién iniciado. Para el puesto de lateral diestro -del que han salido Gámez y Zedadka del curso pasado- se ha apostado, por ahora, por Calero, fichado del Cartagena. Y se espera la llegada de otra pieza más que se ajuste a esa demarcación. Ahí llegará el momento de culminar el caso como ya ha sido anunciado personalmente al futbolista. 

Marcos jugó en la recta final del partido del miércoles contra el Getafe en Algorfa (Alicante), supliendo a Calero en el minuto 75. También había participado en los dos primeros bolos en Calahorra y Tarazona, en ambos como titular y, en el caso del duelo ante los turiasonenses, marcando incluso el gol de la victoria (0-1). 

El club considera que aún debe aumentar su nivel de prestaciones para hacerse acreedor de un puesto en la primera plantilla del Real Zaragoza, que este año se quiere sea de un nivel superior a cualquiera de las últimas 4 temporadas, en las que se ha sufrido por mantener la categoría, merodeando el descenso permanentemente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión