real zaragoza

Víctor Fernández elimina la sesión vespertina tras la 'paliza' de calor ante el Getafe

El cuerpo técnico del Real Zaragoza, muy satisfecho con la actitud y el rendimiento del equipo en la tarde-noche del miércoles, decide reducir los esfuerzos después de jugar 90 minutos a 36 grados bajo el sol horas antes.

Víctor Fernández, dando las consignas de principio de mañana al equipo en el campo del Pinatar Arena.
Víctor Fernández, dando las consignas de principio de mañana al equipo en el campo del Pinatar Arena.
Pascual Méndez/LOF

Víctor Fernández y su cuerpo técnico han decidido en la matinal de este jueves dejar sin efecto el entrenamiento programado para las 19.00 en el Pinatar Arena murciano. 

Por un lado se vive con satisfacción la actitud y el rendimiento del equipo en estas primeras semanas de una pretemporada complicada de asumir (con infinidad de fichajes y salidas por consumarse aún). Y por otro, se considera que lo acontecido en la tarde-noche del día anterior en Algorfa (Alicante), cuando se afrontó el amistoso ante el Getafe en unas condiciones meteorológicas muy extremas, con 36 grados constantes, bajo un sol de justicia y con una humedad relativa del aire muy alta, recomiendan pausa y sosiego para los organismos de los futbolistas. Físicamente, jugar ese choque ante los getafenses en el campo de La Finca (a 40 kilómetros de San Pedro del Pinatar, Murcia, donde se hospeda el equipo) fue una paliza a estas alturas de curso. 

En la sesión de por la mañana ha habido, naturalmente, dos grupos. Los que jugaron la mayor parte de los minutos ante el Getafe se han ido aparte y a tonificar con mimo su musculatura. Ahí estaban Calero, Lluís López, Jair, Tasente, Aguado, Moya, Bermejo, Soberón, Liso y Azón. 

Los demás han llevado a cabo un ejercicio de presión y control de balón a alta velocidad en espacio reducido que ha supuesto un aliciente general, ante los ánimos constantes de los técnicos, Víctor, David Navarro y Javi Suárez. Ha sido un resumen de lo que el libreto del equipo que sueña Fernández para esta temporada va a tener, entre otras cuestiones, como mecanismo de cabecera: cortar, arrebatar el balón al rival y salir como balas hacia el ataque. 

Solo se han apartado al final de este grupo, en la recta final de la sesión, Francho y Gori, a los que el cuerpo médico está tratando con máxima prudencia para que su proceso de recuperación y estabilización física tras sus lesiones y periodos largos de baja no terminen en recaídas y sí en una puesta a punto adecuada. No hay prisa. 

Así pues, el Real Zaragoza volverá a entrenarse el viernes a las 9.00 con el objeto de preparar el siguiente amistoso, segundo y último en Murcia, ante el Elche en el Pinatar Arena, una vez que los árabes saudíes del Al-Ettifaq renunciaron hace 24 horas a jugar el 3x1 programado hace unos días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión