Real Zaragoza

real zaragoza

Bazdar, Gori y Nieto no viajan a Tarazona por precaución y Bakis es convocado

El serbio y el catalán acabaron tocados en Calahorra el miércoles. El lateral aragonés no pudo entrenar este sábado por problemas físicos. Y la salida del germano-turco al Ankaragucu se ha paralizado. 

Liso, Calero, Soberón y Bazdar, el miércoles en Calahorra celebrando el 0-2 que anotó Soberón.
Daniel Marzo

Bazdar, Gori y Nieto, no viajan a Tarazona este sábado para jugar el segundo amistoso del verano por precaución, y Bakis es convocado. Víctor Fernández, al margen de que la plantilla está aún lejos de ser la definitiva que iniciará la temporada 24-25 cuando la liga empiece a tomar velocidad en 20 días (faltan numerosas altas y muchas bajas por consumarse), empieza a tener problemas de índole física con varios futbolistas. 

Bazdar y Gori acabaron el partido del pasado miércoles en Calahorra (La Rioja) con golpes y dolencias físicas (el serbio se torció un tobillo). Y Nieto, que volvió a jugar 11 meses después de su gravísima lesión en un muslo, no pudo entrenarse en la mañana de este sábado por molestias musculares que le impiden seguir con su lenta progresión. 

Ante este panorama, en el segundo duelo amistoso cuenta con la novedad llamativa de la presencia del delantero centro Sinan Bakis, ya que el germano-turco, que debe marcharse, ha visto como su pase al Ankaragucu de Turquía ha quedado paralizado en las últimas horas y su asunto se enquista peligrosamente. 

El entrenador zaragocista ha incluido además, en una lista de 22 futbolistas, a los filiales Pau Sans, Terrer, Sabater y Boaz Hallebeek (holandés), que hace cuatro días no estuvieron en el estreno en tierras riojanas.

La lista de 22 que viajarán esta tarde a Tarazona está compuesta por Femenías, Poussin; Calero, Luna, Tasende, Hallebeek, Lluís López, Jair, Hugo Barrachina, Sabater; Aguado, Grau, Moya, Terrer; Liso, Bermejo, Sabin Merino, Sergi Enrich, Azón, Bakis, Pau Sans y Soberón

Respecto del primer bloque que afrontó el primer viaje de cercanías del verano en La Planilla de Calahorra, se repite la ausencia de los lesionados Cristian Álvarez, Borge y Francho. Y también vuelve a quedarse sin entrar en los planes de Víctor el delantero Baselga.

Ese día jugó sus últimos minutos como zaragocista Maikel Mesa, que ya está en Tenerife desde hace 24 horas para firmar con el cuadro canario y se considera fuera del Real Zaragoza definitivamente, aunque su operación no es oficial todavía. 

Como se aprecia a primera vista, el ensayo de Tarazona va a tener, nuevamente, mucho de postizo, pues el proceso de restauración de la plantilla probablemente no esté siquiera a mitad de camino de tomar cuerpo. Lo más subrayable en este sentido es que, tras pernoctar en casa esta noche al regreso de la ciudad del Moncayo, el Real Zaragoza se desplazará de manera inminente, el domingo, a San Pedro del Pinatar, en Murcia, para acometer la parte principal de su pretemporada.