fútbol

Tarazona, segundo test de pretemporada para el Real Zaragoza

El conjunto de Víctor Fernández disputa este sábado (19.39) su segundo amistoso. En este caso, ante los turiasonenses, que el curso pasado supieron salvarse en Primera RFEF  

Los jugadores del Real Zaragoza saludan desde el centro del campo en Calahorra
Los jugadores del Real Zaragoza saludan desde el centro del campo en Calahorra
Daniel Marzo

Todavía en julio, pero el Real Zaragoza ya ventilará esta tarde su segundo partido de pretemporada. Hace apenas un par de días estrenó el almanaque de verano con una victoria en La Planilla de Calahorra, con un gol para empezar de Iván Azón y otro gol para acabar de Soberón. Hoy, la segunda auscultación veraniega llegará junto al Moncayo, en Tarazona (19.30, Aragón TV), encuentro previo a la concentración que el equipo del león desarrollará en San Pedro del Pinatar, donde se medirá con el Getafe, el Elche y el Ettifaq. El Nástic, en Tarragona, y el Levante, en Teruel, constituirán los últimos ensayos antes de que el Real Zaragoza tome la salida a la temporada en Cádiz el viernes 16 de agosto. Antaño, el prestigioso Torneo Carranza se jugaba a finales de agosto. Todo ha cambiado mucho. Ahora, ni el estadio Carranza se llama Carranza, sino Nueva Mirandilla…

En este nuevo fútbol en vertiginosa evolución, el Zaragoza intenta reaccionar para regresar al terreno que le corresponde. Ese equipo que por fin ascienda tiene que estar a punto dentro de 19 días. En Calahorra se vieron la media docena de caras nuevas con las que se empieza afrontar el objetivo irrenunciable del ascenso. Ayer se sumó la séptima. Femenías, Calero, Tasende, Gori, Bazdar y Soberón, como decíamos, ya debutaron en el feudo calagurritano, donde jugaron en la segunda mitad. El primer tiempo solo dejó la lesión de Lecoueche. Desde entonces hasta hoy, ha llegado Keidi Bare y se han marchado Francés y Maikel Mesa, esto es, el mejor defensa del Zaragoza y nueve goles. El mejor delantero, como se volvió a ver en Calahorra, sigue siendo Adrián Liso.

Enfrente espera hoy el Tarazona. Sin duda, una de la mejores noticias acaecidas en el fútbol aragonés en la última década. De Preferente saltó a Tercera, de Tercera a Segunda RFEF, y de Segunda RFEF a Primera RFEF. Esto es, de Fontananzas en Santa Anastasia o de Tenerías en La Almunia a Riazor en La Coruña, ahí es nada la peripecia del club que preside Aniceto Navarro. Fue importante en esta epopeya David Navarro, el técnico que los ascendió a Segunda RFEF y ahora segundo de Víctor Fernández. Ha tenido buen ojo Míchel Sanz, director deportivo del Tarazona, también con los que llegaron después: Javi Moreno lo subió a Primera RFEF y Molo lo salvó el pasado curso. Ha vuelto a mover el árbol Míchel Sanz y ahora ha llegado Juanma Barrero al banquillo. También ha habido movimiento en el plantel. Se acaba antes si se enumera a los que siguen. En cuanto a las altas, apenas nos suenan Diego Fuoli y Borja Romero. Los demás no nos suenan, pero en Tarazona suelen rendir. Las casualidades no existen, tampoco en el fútbol. Y tantos años acertando es por algo… La semana pasada, por ejemplo, estando en cuadro, le plantaron cara al Huesca (0-2).

Se espera un gran ambiente en el Municipal de Tarazona. En la comarca se vive el Zaragoza como en pocos sitios. A ver si hoy el equipo que aglutina el sentir mayoritario de los aragoneses nos ilusiona al menos con sensaciones capaces de construir una imagen al final de la temporada, que es de lo que se trata ahora, en el segundo test de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión