real zaragoza

El Real Zaragoza hace este lunes balance de cuántos socios quieren reubicarse tras el derribo del Fondo Sur

El plazo para que todos expusieran su voluntad, unos solicitando nuevo sitio en las tribunas, otros quedándose en situación de espera y otros más dándose de baja, concluyó el domingo. El miércoles comenzará la recolocación en los demás graderíos.

Imagen de la vieja Romareda, en el último partido de la pasada liga ante el Albacete, el 2 de junio.
Imagen de la vieja Romareda, en el último partido de la pasada liga ante el Albacete, el 2 de junio.
Guillermo Mestre 

Este lunes 15 de julio es día de importante balance en el listado de socios del Real Zaragoza para conocer con exactitud matemática cuántos de los afectados por el derribo -y desaparición- del Fondo Sur de La Romareda, que ya está en marcha, desean ser reubicados o no en otras butacas de las tres tribunas que quedarán en pie en la próxima campaña 24-25. 

El plazo para que los abonados afectados por esta primera fase de la remodelación y reconstrucción del viejo estadio zaragozano (en torno a 7.500 socios que tenían su sitio en las casi 9.000 localidades que desaparecen físicamente) manifestaran su voluntad al Real Zaragoza concluyó en la medianoche del domingo 14. Así, toda la jornada del lunes va a transcurrir en la sede de la SAD evaluando en balance definitivo de cada caso. 

Hay tres opciones a cubicar: quienes sí han solicitado su reubicación, los que van a quedar en situación de espera hasta que el estadio sea remodelado (pagando 60 euros para guardar su antigüedad pero sin poder entrar al campo) y aquellos que han decidido darse de baja totalmente. 

Una vez conocidas las cifras concretas, el Real Zaragoza las hará públicas a través de un listado que recogerá a los socios que van a seguir vigentes y que necesitarán un nuevo acomodo. Esta reseña se conocerá en la mañana de este martes.

Y a partir de primera hora del miércoles se abrirá el siguiente paso en este procedimiento de adecuación social a la nueva situación de La Romareda en obras: empezar a recomponer el puzle de los graderíos que aún seguirán en pie el año que viene, colocando a los socios procedentes del extinto Fondo Sur en los espacios libres que existen en el Fondo Norte, en la Tribuna principal (Preferente y Cubierta) y en la Tribuna Este. 

Como anunció el Real Zaragoza en el comienzo de este proceso, el criterio que va a prevalecer para la reubicación de los socios afectados -y con el que se va a trabajar desde el miércoles- es el de la antigüedad. Los socios más veteranos, por riguroso orden de número, serán los que comiencen a escoger las nuevas butacas, la nueva tribuna a la que desean trasladarse puntualmente en este primer año de obras en la Romareda. Los detalles respecto de la citación y las fechas concretas para ejecutar los cambios los ha de comunicar todavía el Real Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión