real zaragoza

El Real Zaragoza conocerá el sorteo del calendario de la próxima liga el martes día 25

La Liga ya ha comunicado a los clubes de Primera y Segunda División que el sorteo de los emparejamientos del próximo torneo liguero será, el día 18 para los de élite y una semana más tarde para los de la división de plata.

Víctor Fernández, junto a su cuerpo técnico, en el último entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva en la recién concluida liga 23-24.
Víctor Fernández, junto a su cuerpo técnico, en el último entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva en la recién concluida liga 23-24.
Rubén Losada

El Real Zaragoza y todos sus colegas de Segunda División conocerán el calendario de la próxima liga el martes día 25 de este mes de junio, dentro de 11 fechas. 

La Liga, patronal y organizadora del torneo, ha dividido los sorteos, pues el de Primera tendrá lugar una semana antes, este martes inminente, día 18 (todavía sin conocerse si el tercer ascendido es el Espanyol o el Oviedo, pues la vuelta de la final de la promoción está programada para el domingo 23 en el Carlos Tartiere asturiano). 

Este es uno de los apartados claves del diseño del verano en el tiempo de entre temporadas: saber cuándo y contra quién o quiénes se juegan la primera y las demás jornadas del campeonato. 

Esta vez, para el Real Zaragoza, el asunto es aún de mayor relevancia, como consecuencia del inicio de las obras de gran envergadura que van a afectar al estadio de La Romareda y que, cuando todo se reinicie de nuevo a mitad de agosto, estará ya con el Fondo Sur derribado y con un enorme grado de afección al desarrollo habitual del fútbol en el coliseo zaragocista. Es el primero de los cuatro próximos veranos donde la piqueta, las excavadoras y los escombros serán parte indeleble del paisaje del campo de fútbol zaragozano. 

Por ello, ya se adelantó que el Real Zaragoza ha solicitado a La Liga que las tres primeras jornadas sean diseñadas con los partidos del cuadro blanquillo jugando como visitante, fuera de casa. Se pretende así ganar 15 días de margen para que la primera fase del derribo de la tribuna del antiguo Gol Sentado no provoque inconvenientes de primerísimo orden, tanto a la empresa encargada de la tarea como a los usuarios del estadio. 

La jornada 1, a disputar el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto (con el lunes 19 como añadido probable); la jornada 2, que se programará 23, 24 y 25 de agosto (con el aderezo del lunes 26); y la jornada 3, a ubicar el 30 y 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, deberán tener al Real Zaragoza jugando, de manera extraordinaria por consecutiva, fuera de su terreno de juego. 

Así, según el deseo trasladado por el Real Zaragoza a La Liga con el sustento logístico basado en sus obras en La Romareda, el estreno como locales del nuevo proyecto que encabeza el entrenador Víctor Fernández, de la mano del director deportivo Juan Carlos Cordero, no será hasta el fin de semana del 6, 7, 8 y 9 de septiembre. En ese punto de la vida se dirimirá la 4ª jornada de la próxima liga, la 24-25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión