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Fernando López, director general del Real Zaragoza, primer contacto con la prensa

El nuevo ejecutivo de la SAD, llegado desde Ottawa (Canada) para relevar a Raúl Sanllehí, se reunió informalmente este viernes con los medios de comunicación en La Romareda para poner en marcha su agenda pública tras 9 días en el cargo. 

Fernando López Lobete, nuevo director general del Real Zaragoza, al mediodía de este viernes en el encuentro informal llevado a cabo con los representantes de los medios de comunciación.
Fernando López Lobete, nuevo director general del Real Zaragoza, al mediodía de este viernes en el encuentro informal llevado a cabo con los representantes de los medios de comunciación.
Guillermo Mestre 

Fernando López Lobete, el nuevo director general del Real Zaragoza, se reunió informalmente al mediodía de este viernes para tener el primer contacto público con los representantes de los medios de comunicación aragoneses. 

En el palco de La Romareda, el ejecutivo de 38 años, llegado desde Ottawa (Canada) para relevar a Raúl Sanllehí tras dos años de trabajo de este dirigente -que se marchó de la SAD hace 12 días-, ha presentado algunas de sus ideas, parte de sus tesis de trabajo en lo sucesivo y ha conocido de primera mano los datos más relevantes que interesan a la opinión pública cuando junio de 2024 va a atravesar ya su ecuador y el proyecto de la nueva campaña está empezando a hervir. López, cercano y afable en su presentación 'off the record', aseguró que el eje principal de su trabajo va a gravitar sobre el objetivo máximo al que aspira el Real Zaragoza en estos momentos: el ascenso a Primera División. 

El ejecutivo madrileño, casado con una canadiense y padre de una niña de apenas 18 meses -que vendrán a Zaragoza más adelante, cuando su día a día laboral tome tierra y velocidad definitivamente-, se mostró enormemente ilusionado con el reto que tiene ante sí, el más importante de su carrera profesional, que ha calificado de experta pese a su juventud. No ha sido una presentación al uso, no cabe considerarla una rueda de prensa como tal. Un método que la propiedad de la SAD ya llevó a cabo hace dos años cuando el recién llegado fue el catalán Raúl Sanllehí. 

Será más adelante, cuando López se impregne al cien por cien de toda la esencia de su vasto trabajo al frente del organigrama de la entidad zaragocista, cuando esté en disposición de entrar con toda firmeza en cuestiones concretas con la prensa. Ahora, según ha confesado, es momento de trabajar a destajo en el seno del club, con todos sus apoyos logísticos en la trama del organigrama interno del actual Real Zaragoza, para remodelar todo lo que sea necesario para lograr que la SAD conforme un equipo que aspire a subir a Primera División. 

Obviamente, López ha reconocido que lo principal en este negocio es el fútbol. Y, así, ha subrayado que la labor de reconstrucción de la plantilla deportiva que están gobernando desde hace una semana Víctor Fernández, el entrenador confirmado en su puesto al término de la temporada 23-24 recién concluida, y Juan Carlos Cordero, el director deportivo, es el foco principal de actuación en estos momentos y hasta que el mercado estival de fichajes se cierre el 31 de agosto

Del resto de múltiples cuestiones, López ha anticipado que el crucial asunto de la campaña de abonados, marcado este año (y en los cuatro sucesivos) por las profundas obras de demolición y construcción progresiva del nuevo estadio de La Romareda que dejará el aforo en alrededor de 9.000 butacas menos por desaparecer dentro de un mes el Fondo Sur, será presentado la semana que viene, sin anticipar más detalles sobre la fórmula a aplicar como consecuencia de ello. 

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