real zaragoza

El Real Zaragoza solicitará jugar las tres primeras jornadas de liga fuera de casa

La Liga ya conoce las necesidades logísticas del club aragonés al derribarse el Fondo sur, el edificio del Cubo y el de la antigua Gerencia de Urbanismo. El debut como locales sería así a primeros de septiembre.

La Romareda y su Fondo Sur, en el último partido de la temporada ante el Albacete, último de su historia con este aspecto arquitectónico.
La Romareda y su Fondo Sur, en el último partido de la temporada ante el Albacete, último de su historia con este aspecto arquitectónico.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza va a solicitar al departamento de competición de La Liga comenzar el torneo 24-25 con las tres primeras jornadas programadas fuera de casa, como visitante

Es un caso excepcional que deriva del inminente inicio de las obras de remodelación y reconstrucción del estadio de La Romareda, que darán comienzo en la segunda semana de julio, una vez tenga lugar el último evento de la historia del viejo coliseo municipal: el concierto de Enrique Bunbury el sábado 6 de ese mes.

Como, según palabras del presidente de la patronal, Javier Tebas, la próxima liga se pondrá en marcha el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto (tal vez con un partido el lunes 19), la segunda jornada acontecerá el 23,24 y 25 (con el lunes 26 como aderezo probable) de ese mes veraniego y la tercera el 30, 31, 1 de septiembre y quizá el lunes 2. En este tramo inicial, el Real Zaragoza no pisaría La Romareda según este plan previsto y que se espera que se lleve a efecto sin inconveniente alguno. 

De este modo, el debut del equipo que dirigirá desde el inicio del proyecto Víctor Fernández en el papel de local, en una Romareda alterada por los derribos del Fondo Sur, del edificio del Cubo y del de la antigua Gerencia de Urbanismo, no llegará hasta la jornada 4, que se ubicará el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre, con el lunes 9 también dentro de la programación de esa estación. 

Esta situación extraordinaria va a provocar, por derivación, un efecto igual de extraordinario en el estreno del Real Zaragoza en esa nueva liga que nacerá dentro de 2 meses: los primeros 9 puntos en disputa los tendrá que dirimir el equipo aragonés en el específico rol de visitante, con todo lo que ello conlleva de singular en una competición tan exigente como la Segunda División española. Y eso, a falta de saber el grado de dificultad que tendrán esos 3 partidos de los albores del nuevo torneo liguero, en el que la SAD pretende preparar un proyecto de ascenso tras muchos años encadenados de decepciones y riesgos de descenso fuera del profesionalismo. 

El sorteo de los emparejamientos de las 42 jornadas de la liga 24-25 tendrá lugar "dentro de 10 días, como mucho", según adelantó Tebas al final de la semana pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión