real zaragoza

Víctor Fernández planifica la próxima temporada como entrenador del Real Zaragoza

El club anuncia que la pretemporada empezará el 8 de julio en un comunicado en el que se cita que "la hoja de ruta para el nuevo curso" la han elaborado el técnico junto a director deportivo Juan Carlos Cordero y los consejeros Emilio Cruz y Mariano Aguilar.

Víctor Fernández, en uno de los últimos entrenamientos de esta temporada 23-24 ya concluida.
Víctor Fernández, en uno de los últimos entrenamientos de esta temporada 23-24 ya concluida.
Guillermo Mestre | Francisco Jose Gimenez Vidal

El Real Zaragoza informó en la mañana de este martes de que el equipo volverá a calzarse las botas el 8 de julio, fecha señalada para el inicio de la pretemporada de la campaña 24-25. 

En el comunicado, el club ha lanzando un guiño sobre la comunión de Víctor Fernández, el entrenador, y Juan Carlos Cordero, el director deportivo, en el diseño del proyecto de trabajo del curso que viene, de quienes se advierte que "definieron la hoja de ruta para el nuevo curso" junto con los consejeros Emilio Cruz y Mariano Aguilar.

Implícitamente, esta nota, que va acompañada de una fotografía de Víctor Fernández con Juan Carlos Cordero en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, viene a sugerir que el preparador del barrio Oliver continuará al frente del equipo la temporada que viene. 

El diseño del verano prevé así 6 semanas de trabajo para rediseñar la plantilla, en la que se esperan numerosos cambios en todos los sentidos, en cuanto a fichajes y entradas y, asimismo, en el apartado de bajas. 

Así, el equipo va a estar de vacaciones de verano 36 días, una vez acabó la reciente liga el pasado domingo, 2 de junio. de esta circunstancia este martes 

El plan inicial del trabajo pasa por empezar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, en Zaragoza, durante un periodo de alrededor de 10 o 12 días y completarlo con una concentración en San Pedro del Pinatar (Murcia) a finales del citado mes de julio, similar a la llevada a cabo el año pasado (y hace tres pretemporadas), en la que se disputarán tres amistosos de preparación con los equipos, bien de la región, o bien de los que se dan cita habitualmente en las instalaciones de esa zona del Mar Menor, varios extranjeros en cada periodo estival. Al regreso de tierras murcianas, quedará espacio para la concertación de un par de bolos más, uno de ellos el Trofeo Ciudad de Zaragoza en La Romareda, aunque este evento podría quedar mediatizado este año por las obras de derribo y remodelación del estadio municipal zaragozano. 

Los detalles relativos a este programa de desplazamientos fuera de Zaragoza están todavía abiertos y resta cerrarlos con el paso de los próximos días. Lo que sí está descartado, como ya se decidió el año pasado con cierto alboroto en su momento, es que el equipo acuda a una primera estadía al Pirineo, donde la localidad de Boltaña era la sede habitual en las últimas décadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión